sábado, 8 de agosto de 2015
Mártires...con los leones de hoy en día.
Es de sobra conocido. Uno de los motivos que más impresionaba al Imperio Romano eran los mártires. Con su muerte manifestaban que había algo más importante que esta vida; una verdad superior: Cristo.
Se dejaban triturar por las fieras dando testimonio de una "filosofía" superior.
Es verdad que con un poco de picardía podían evitarla: echando un poco de incienso ante la figura de una divinidad, no acudiendo a la Eucaristía semanal y evitar ser apresados... eran poca cosa, pero podrían seguir viviendo!!
Hoy la cosa ha cambiado. Hay nuevos leones. Sin dientes, pero que trituran a la persona... mejor dicho, la imagen de la persona. Son los mass media. Y la gente les tiene pánico, pues son capaces de destrozarte, de modo distinto al de entonces... pero también muy real.
¿No necesitaremos de nuevos mártires? ¡Mártires que no tengan miedo a estos nuevos y hambrientos leones mediáticos! Clérigos sin miedo al qué dirán. Pastores que hablen alto y claro (siempre con claridad; pero con verdad) aunque los medios les trituren.
Creo que (evitando enfrentamientos gratuitos) hay que aclarar la doctrina cristiana... sin miedos, aunque nos la juguemos ante estos nuevos leones.
martes, 3 de marzo de 2015
Zapatero a tus zapatos o el vicio de barrer la casa ajena...
De un tiempo a esta parte veo a la gente demasiado preocupada en los asuntos de los demás... olvidándose de lo suyo. Veo a políticos hablando de religion; obispos hablando de política;profesores hablando de las familias; familias hablando de... cualquiera...
Me parece que la gente está constantemente lavándose las manos de sus asuntos y erigiéndose en "arreglador" de los demás... cuando nadie les ha pedido ayuda.
No sería más eficaz que cada partido arreglara SU partido y ¿no el otro? Y digo que no sería mejor que los sacerdotes y obispos arreglaran sus parroquias en vez de arreglar las vecinas, ¿o la política nacional? ¿Y no sería mejor que las familias educaran a sus hijos en lugar de los maestros?
Zapatero a tus zapatos. Cada uno a lo suyo,... y a fondo!! Que cada uno en su campo tiene muchísimo que hacer
Suscribirse a:
Entradas (Atom)