viernes, 28 de mayo de 2010

Cifras significativas

Ahí van algunas cifras significativas sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA
(Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española 'vaya bien...'.

En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de Caridad.

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios 'sin sueldo' (sí sí, sin sueldo, aunque algunos criticones les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más desfavorecidos
Aunque si reduce las aportaciones a la Iglesia y a sus ONGS los está abandonando en cierto modo ¿o no?
Recordad que aunque la macro-economía de España va bien, la economía de los más humildes no va, cada día tienen menos y de ellos sólo se acuerdan unos pocos.

16 comentarios:

  1. Tengo que reconocer,que es usted un verdadero CRAC,realmente estoy abrumado con los datos y cifras que expone,y no tengo mas que quitarme el sombrero ante usted.¿Porque no se presenta a presidente de gobierno?Ya contaria con 1 voto.Disculpe la hironia,le agradezco el tiempo que invierte en aclarar estas dudas,pero como decia mi difunto abuelo,con la iglesia hemos topao.Ni este humilde cristiano,le va a convencer a usted,solo faltaria,ni usted va acambiar mi humilde pensamiento.
    Llegados a este punto,corramos un tupido velo y aotra cosa mariposa.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Predicar en el desierto: semón perdido (aparéntemente).

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo... yo te doy datos concretos y tú impresiones... no es justo, no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. CHARO no eres quien para cometan o decir lo que as es critó

    ResponderEliminar
  5. Yo efectivamente,no poseo datos,solo planteo mis dudas y luego usted pone un poquito de luz en el camino.Un dia le dije,que tuviera un poquito de paciencia con mis comentarios y hoy compruebo que tiene usted mucha.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Respetado anónimo: sé que sus comentarios van dirigidos al administrador del blog en concreto, pero los seguidores del mismo tenemos tanto derecho como usted en comentar lo que creamos oportuno ¿no cree?

    Cuando se tienen y se exponen dudas a alguien, y este te da razones, lo más lógico es que se intente recapacitar sobre ellas por si acaso estuviéramos equivocados y, quizá, rectificar (nunca está de más).
    Lo que no se puede hacer es cerrarse a la evidencia cual árido desierto.

    Y que conste, que con las respuestas que usted recibe a sus dudas, todos salimos ganando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Quisiera aclarar que yo no tengo nada que ver con el anonimo que ha hecho referencia a usted y que efectivamente hay que recapacitar y me alegro que las respuestas que recibo le sirvan de ayuda.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. charo mal comentario,lo que opina ese anonimo lo pensamos muchos.
    Ese anonimo es un oasis en el desierto y no ofende a nadie

    ResponderEliminar
  9. CHARITO,CHARITOmenudo comentarito!!!muy mal

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver; vayamos por partes:

    Aconsejaría que los comentarios en el blog se hicieran con nombre o, en su defecto, empleando un alias para poder distinguir unos de otros (no es necesario que sea verdadero). Aunque, he de apuntar, que si el administrador del blog se identifica claramente, los seguidores, sería bueno y ético que no nos agazapáramos en el anonimato; salvo en casos extremos o de fuerza mayor.

    ¿Qué os ha molestado de mis comentarios, lo de predicar en el desierto...? Pues que queréis que os diga: si tiene dudas y pide razones y se las da y, aún así reitera que por mucho que le diga no va a cambiar de parecer, pues ¡apaga y vamonos!

    Y aún así, y a pesar de todo ese "anónimo" me parece encantador.
    Un abrazo para él.

    PD Y si lo que opina el anónimo lo pensáis muchos pues sería una opción que trataramos de contrastar y verificar las respuestas por si acaso incurriéramos en error.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que, para que haya un auténtico diálogo, hay que ser sincero... incluso venciendo el miedo a ofender... (nunca se ofende si uno dice, con sencillez, lo que piensa).

    Sólo diciendo la verdad hay posibilidad de genuino diálogo. Pero tiene que ser eso, verdadero, es decir, lejos de impresiones o sensaciones. Las sensaciones o impresiones están lejos de los conceptos, las razones, las ideas.

    ResponderEliminar
  12. Sí creo que hay que seguir haciendo las cosas sin ruido -callandico-, como Jesús nos dijo. La constancia de los hechos es palmaria y aplastante ante la cerrazón de los contumaces. Quien no lo ve es porque no cree, ni quiere creer: esa es la mayor ceguera y la más difícil de curar, aunque nada hay imposible para Dios; de ello doy fe.
    Puede ser que dar tanta explicación sirva para que aquellos, que de sus dudas hacen verdades, se reafirmen en sus aseveraciones. Porque "¿por qué o de qué se defienden?".
    Emitida mi humilde opinión, me gustaría, por quello de saber quién se dirije a quién, pues que se deje a un lado lo epiceno y que cada Anónimo vaya seguido de su adjetivo calificativo, asi no habrá lugar a malentendidos ni a respuestas cruzadas equivocadas. Por cuestiones tan baladíes se inician guerras y este lugar de encuentro no es en absoluto el apropiado. Este es lugar de Paz.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Charo:menudo lio que he provocado,se ha alborotado el gallinero,nada mas lejos de mi intencion.
    1º Voy a seguir su buen consejo y voy a poner nombre a mis comentarios,para evitar malos entendidos.
    2º En cuanto a lo que usted dice,sobre que se me dan razonamientos a mis dudas y que yo no cambio de parecer,le dire que ahi esta mi pecado y por cierto expuesto a todos"no comulgo con las altas jerarquias eclesiasticas",entre otras cosas,por sus sistematicos empecinamientos rigidos y prohibiciones enervantes,que por supuesto no vienen de Dios.
    A pesar de todo esto,mi amor por Cristo esta por encima de todo y mi profunda Fe es incuestionable.
    Le envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado don Iñigo:
    Perdone que vuelva a discrepar con usted,toda impresion o sensacion que se tiene ante un concepto,razon o idea,si se expresan desde el corazon y la verdad son muy licitos,solo faltaria.
    Como puede comprobar,he cambiado de anonimo a pelegrin(peregrino)que es en realidad como me siento,un humilde peregrino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. charo veo que mi opinion es apoyada. te dire que AMO Y QUIERO A CRISTO,A SU MADRE Y AL SANTO PADRE CON ESO TE DIGO TODO.Pero das la impresión que tu eres solo fan de el aministrador de este blog,

    ResponderEliminar
  16. Fan= admirador, seguidor, hincha, adepto..., a pie de página aparezco junto a unos cuantos; y junto al anónimo, por supuesto, si no, no participaría aquí. Y lo tengo en mis favoritos porque encuentro respuestas a mis dudas y propuestas interesantes y una forma amena y agradable de entender la religión, digamos, desde "otra perspectiva".

    Los estereotipos, los tópicos sobre la jerarquia eclesiástica son los argumentos más socorridos para los que no la conocen y no la aman (yo lo intento).

    Tratemos pues de conocerla porque el hombre ama lo que conoce, y cuando lo conoce se da cuenta de cuan distinta es la verdad.
    Por eso, creo que Pelegrín va por el buen camino porque tiene inquietud y busca y observo que va redondeando ya su criterio. Al menos lo va centrando. Muy plausible.

    ¿Las dudas? siempre son razonables.
    ¿Los pecados? propios del ser humano, incluidos los hombres de Iglesia.
    ¿Cristo? vino para salvarnos y curar nuestra cerrazón.
    Y los sacerdotes y la necesaria jerarquia: para tender puentes entre Cristo y el hombre.

    Ah, y el comentario de Inés el más sensato y concienzudo. Inés ¡cuando hemos de aprender de ti también!

    ResponderEliminar