miércoles, 19 de mayo de 2010

A los 50 años de la píldora del día después


No me resisto a copiar esta impresionantes declaraciones de la sex symbol Raquel Welch, increíble pero cierto. Ahí va, no tienen desperdicio.
La CNN ha publicado un artículo de opinión de Raquel Welch: ‘It's sex o'clock in America’. La famosa actriz, con 70 años, habla sin pelos en la lengua de lo que realmente supuso esta supuesta liberación para las mujeres:

«Me avergüenza admitir que yo misma he estado casada cuatro veces, y sin embargo, estoy convencida de que el matrimonio es la piedra angular de la civilización, una institución esencial para la estabilidad de la sociedad, que proporciona un santuario a los niños y nos salva de la anarquía».

«Si hubiera tenido una actitud diferente sobre el sexo, la concepción y la responsabilidad las cosas hubiesen sido muy diferentes».

«El efecto más significativo y perdurable de la píldora en las actitudes sexuales femeninas en los sesenta fue: ahora podemos tener sexo en el momento que queramos sin sus consecuencias. ¡Aleluya, viva la fiesta!».

«La falta de inhibiciones sexuales, o como alguno lo llama, la ‘liberación sexual’, eliminó la precaución y el discernimiento a la hora de elegir el compañero sexual, que solía ser el equivalente al compañero con el que compartir toda la vida. La falta de compromiso, confianza y lealtad en las parejas en edad fértil degenera en infidelidad».

Y añade: «En serio, si una anciana sex symbol como yo, agita bandera roja advirtiendo que las normas morales se han desplomado, deberíais caer en la cuenta de la cosa está mal. De hecho, precisamente por la imagen sexy que he tenido es importante que os diga: ¡vamos chicas!, es hora de dejar de quejarnos. Somos capaces de hacerlo mucho mejor».

3 comentarios:

  1. otra insensatez de la iglesia,ni pildoras,ni preservativos,ni na.Hay que tener un control de natalidad responsable,para evitar esos espantosos abortos,digo yo.la sexualidad es un placer que nos a dado dios para disfrutarla con RESPONSABILIDAD Y CONTROL.

    ResponderEliminar
  2. Sabes...esa supuesta responsabilidad y control de la sexual nos lleva a más de 46 millones de abortos anuales. Llevamos 50 años con una teoría que no acaba de cumplirse: responsabilidad sexual (sic)... Y el precio es demasiado alto. Uno solo seria demasiado alto.

    Un ciber abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo,pero que dice la iglesia¿castidad?Esa es una opcion,muy respetable,pero por que tiene que ser la unica.Los metodos anticonceptivos,son la unica forma de controlar embarazos no deseados,claro la mejor forma de controlarlos es siendo castos,pero resulta que la sexualidad esta ahi,y lo que hay que hacer es educar alos jovenes para que sean consecuentes y responsables con el sexo.el que elige,la opcion dela castidad chapo y el que elige no ser casto y no tener hijos tendra que usar anticonceptivos.Un saludo cordial

    ResponderEliminar