miércoles, 21 de diciembre de 2011
Satanás zarandea la Iglesia...de verdad
Cuando Pablo VI dijo que el humo de Satanás se había filtrado en la Iglesia ya sabía lo que decía. Han sido Juan Pablo II y Benedicto XVI, en las homilías de Fátima, quienes dijeron que es "en" la Iglesia donde está su verdadero enemigo. Almas consagradas que parecen diablos vestidos de corderos...horroroso.
Por todo esto, siempre os dogo, rezad por la Iglesia, por los curas. Y muchos sacrificios, pequeños, pero reales...
Obispo y jefe de una “banda”. Se sospecha que el religioso Philippe Bär (que durante un decenio dirigió la diócesis más importante de los Países Bajos, de 1983 a 1993) ofreció apoyo organizativo a una asociación cuya finalidad era la de abusar sexualmente de menores. Además, habría formado parte de este nefasto grupo.
En 1993, el jefe de la diócesis de Rotterdam dejó improvisamente su puesto para retirarse en la abadía benedictina de Chevetogne, Bélgica. En Holanda, la tormenta sobre la Iglesia se abata con cada vez más fuerza. Después de la situación irlandesa, se añade la presencia de Holanda en el “clero infiel”. Antes las increíbles conclusiones de la comisión independiente sobre la pederastia (uno de cada cinco niños que entraron en contacto con insituciones eclesiásticas), ahora los cargos de abusos sexuales en contra del obispo emérito de Rotterdam.
Es decir, la Iglesia holandesa no logra a detener los escándalos. En agosto, una comisión había propuesto propuesto compensar a las víctimas y los obispos aprobaron con una votación las soluciones identificadas. El costo total de las indemnizaciones superará los 5 millones de euros. La indemnización será calculada «con base en la gravedad del abuso cometido», especifica el episcopado holandés. Desde hace dos años, la Iglesia de los Países Bajos está sufriendo graves heridas por el escándalo de la pederastia. Una investigación gobernativa censó miles de casos de abusos llevados a cabo dentro de las Isntituciones religiosas, muchos de los cuales han llegado a las aulas de los tribunales. A partir de los abusos de un colegio católico de la ciudad de 's-Heerenberg. Los obispos de los Países bajos reconocen públicamente que es necesario «recuperar la confianza», haciendo justicia para sanar a las víctimas. Los «grandes errores de la dirección de la Iglesia pueden haber minado la credibilidad», por ello «los obispos y los superiores de las órdenes deben asumir sus propias responsabilidades y afrontar las críticas». En total, están involucradas 137 personas, entre religiosos y religiosas. Las denuncias describen el ambiente de desamparo y de miedo que hacía difícil que las víctimas denunciaran públicamente los hechos. La Santa Sede pretende que el episcopado nacional establezca una línea completamente dirigida hacia la transparencia después de años de políticas poco claras en Holanda.
Así pues, el escándalo de la pederastia está ahogando a la Iglesia “liberal”, el laboratorio que, con su “catecismo ultramoderno” y con la interpretación progresista del Concilio Vaticano II, pretendía modernizar la fe y hacer que hubiera un poco de aire nuevo en los Palacios Sacros. De 1945 a 2010 en Holanda, decenas de miles de niños sufrieron abusos sexuales en instituciones eclesiásticas y centros católicos. La comisión de investigación independiente, dirigida por el exministro Wim Deetman, ha llegado a una conclusión impresionante: son 800 las personas que han sido identificadas como responsables de los abusos (sacerdotes y personal laico), de las que 150 siguen con vida. Un menor de cada cinco de los que tuvieron algún tipo de relación con las estructuras de la Iglesia holandesa entre 1945 y 2010 sufrió abusos.
Por ello, se cumple la “profecía” de Benedicto XVI. En la carta a los católicos de Irlanda, el Papa había indicado que entre las causas de los abusos está el alejarse de la Tradición: «Muy a menudo, las prácticas sacramentales y devocionales que sostienen la fe y la hacen capaz de crecer, como por ejemplo la recuente confesión, la oración cotidiana y los retiros anuales, han sido desatendidas. También fue determinante en este período la tendencia, incluso de sacerdotes y religiosos, de adoptar formas de pensar y de juzgar de las realidades seculares sin suficiente referencia al Evangelio».
Hace pocos días se hizo pública la noticia “shcok” del sacerdote salesiano holandés de 73 años (se conocen solo las iniciales: el padre van B.) que llegó a las páginas de los periódicos porque declaró que pertenecía a la Martijn, una asociación legalmente reconocida en Holanda y que sostiene las reladiones pederastas: «Son perfectamente legítimas», dicen, «aunque sean discriminadas en la socieda». Van B. no era el único que sostenía la legitimidad de la pederastia, sino también el padre Herman Spronck, superior de los salesianos en Holanda, cuya entrevista con Rtl News sigue haciendo enloquecer internet. El padre Spronck, en resumen, apoyaba a van B. y sostiene que, si el niño aprueba la relación sexual con un adulto, es legítima. Dice «Depende del niño. Nunca hay que entrar en el espacio personal del niño si este no lo consiente. Pero hay niños que indican, ellos mismos, que es admisible. En este caso incluso un contacto sexual es posible». El padre Spronck da detalles del seminario en el que él, con otros tantos sacerdotes holandeses, estudió durante los años 50 y 60. Dice que todos eran varones y que nunca veían chicas, «y, por ello, era normal que nacieran ciertas tendencias». La noticia llegó inmediatamente desde Holanda hasta Roma. Y provocó una dura reacción de la curia generalicia de los salesianos, que condenó las declaraciones de Spronck diciendo,en una nota, que «el pleno y total respeto de los niños, chicos y jóvenes sigue siendo, para nosotros, una elemento fundamental e irrenunciable». E incluso: «Ser miembro de tal asociación es absolutamente incompatible con los principios y los valores de la tradición salesiana». En la Iglesia holandesa hay pocos que apoyan la legitimidad de la postura de los dos salesianos holandeses. El debate está más abierto que nunca ( y cobra matices ásperos) sobre el génesis teológico e histórico de la postura de los religiosos. La pregunta es solo una: ¿cómo es posible que hombres de la Iglesia sostengan que la pederastia es algo legítimo?
El cardenal Bernard Jan Alfrink, arzobispo de Utrecht, fue el que publicó (con el apoyo de diferentes teólogos, como el dominico Edward Schillebeeckx) un nuevo catecismo con grandes aperturas en muchos temas: homosexualidad, aborto, prácticas anticonceptivas, sacerdocio para las mujeres, celibato de los sacerdotes. Para otros, en cambio, estas posturas (que no pueden ser compartidas de ninguna manera) indican a una Iglesia que no elude ciertos problemas y que quiere hablar al respecto.
Hasta hace pocos mesos, el principal intérprete de esta Iglesia abierta al mundo y a su espíritu era Adrianus Herman van Lyun, obispo de Rotterdam. El 18 de enero, el Papa aceptó su renuncia por haber cumplido el límite de edad. Mientras, el costo total de las indemnizaciones ya acordadas superará los 5 millones de euros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Verdaderamente espeluznante, pero a mi no me escandaliza. El hombre cuando deja a Dios y sigue al diablo es capaz de cometer las mayores bajezas que la imaginación alcance. Bien cierto es que en estos casos "las teorías y doctrinas" han surgido no como fruto de la reflexión intelectual sino como medio de justificar los hechos, las perversiones ya cometidas. Quien no vive como piensa acabará pensando como vive. La infiltración es evidente, parece como si en estos tiempos el combate fuera más duro, más abierto que nunca. No sólo se ha infiltrado en la Iglesia,sino en casi todos los estamentos sociales, políticos y económicos. Solo hay que mirar a nuestro alrededor, poner la televisión y analizar con el evangelio en la mano lo que nos están "vendiendo". Así va la juventud a la deriva porque han roto todos sus referente morales. Todo empieza en el sexo que es un placer inmediato, potente y de gran intensidad y acaba en la idolatría, la blasfemia y el satanismo, consciente o no de ello. Hoy se ha vuelto a adorar al becerro de oro, más perverso y despreciable que nunca. ¿Qué se gesta en las multinacionales de la guerra, el sexo, la prostitución, la droga, etc, etc?. ¿Quién mueve los hilos de una Europa que se hunde en el fango de su increencia?. ¿Son todos estos escándalos casuales? ¿no está detrás la MASONERÍA, TRILATERALES, ETC.? Nuestra respuesta es clara: ORACIÓN, ORACIÓN Y PENITENCIA. No estamos perdidos, porque así nos lo prometió Cristo, "los poderes del infierno no triunfarán", pero hay que pelear. Como decía Juan Pablo I; "Tendrás que defenderte, hoy de la fe sólo se conserva lo que se defienda". Afortunadamente nos nace un Salvador que va a subirse a la cruz por todos nosotros. FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarSi durante tantos años ha existido esta realidad tan repugnante sin que se supiera,oculta, creo que ahora ha llegado una etapa de purificación para la Iglesia,todo sale a la luz para bien de la iglesia.La purificación es previa a la santidad.Es momento de arrancar la cizaña y quemarla.
ResponderEliminar