lunes, 28 de junio de 2010

Aleluya!!

Dice S Pablo que para los que aman a Dios, todo es para bien: "Omnia in Bonum". Pues eso: Aleluya!

6 comentarios:

  1. Yo tengo la misma cancion en hebreo, buenísima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción...

    (hola iñigo, me marcho de vacaciones a mallorca, te deseo que pases un buen verano. Adriana =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también la prefiero en hebreo.
    En cualquier caso, para los jóvenes que hoy en día son ablucidos por los conciertos de AC DC, etc, etc, creo que la estética de los cantantes y su ritmo no van a conseguir atraerlos.

    No acabo de saber qué deberíamos hacer para ser atractivos a los jóvenes. Creo que aveces damos una imagen de chocholos muy poco atrayente.

    Esto es un debate que debiéramos hacer. Atraer a la juventud manteniendo íntegro el mensaje y el ritual. Cómo hacer para llevar un agua tan cristalina a personas tan sedientas, sin que se nos pierda en el camino.

    ResponderEliminar
  4. Pregunten a los jovenes porque se sienten tan lejanos de la Iglesia,quizas saquen conclusiones interesantes.
    La Iglesia tiene que trabajar por ellos,si me apuran casi mas que por nadie.
    Hay que involucrarse con ellos,en su forma de pensar,de vivir,de actuar...
    Quizas ellos solo vean obstaculos,barreras,prejuicios.La iglesia tiene que escucharles y ayudarles,pero hay que aflojar y no siempre tirar.
    Y no nos metamos tambien con la musica,ACDC es una institucion y hay que respetar todos los gustos musicales sea heave o gregoriano,solo faltaria.

    ResponderEliminar
  5. La juventud! la juventud!...mi opinión en este tema es que no hay que centrarse en el método, instrumento o modo sino en el mensaje. Hay que decirles la Verdad: CRISTO. Y con eso va todo lo demás.

    De qué vale unos planes espectaculares: viajes, ordenadores, dinámicas... si no se anuncia la rotundidad de Cristo.

    Conozco los dos extremos. Instituciones con organigramas fastuosos, equipos de jóvenes implicados en su pastoral... de las que no sale ni 1/2 vocación...Y, por el contrario, conozco congregaciones pequeñitas que no paran de crecer (lo Franciscanos del Bronx, por ejemplo, con una disciplina que a muchos "organizadores" les pondría los pelos como escarpias)
    "
    Juan Pablo II no atrajo a la juventud por sus" trucos" o conocimientos de sociología religiosa... sino por su santidad, es decir, su darnos a Cristo.

    abraxosss

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Pelegrin, pero con todo respeto no estoy de acuerdo contigo en lo siguiente;
    la música, al igual que la literatura, el lenguajes, el arte, etc. No es neutral. Nunca lo ha sido. El arte y la música puede acercarnos más a Dios o alejarnos de él. Puede sublimarnos o degradarnos.

    AC DC y otros grupos que se "autoproclaman" satánicos en sus conciertos no son neutrales ideológicamente. Ceremonian o ceremonian todo un espectáculo diabólico en el que a modo de letanía se corean mensajes de adoración al Mal. Solo tienes que meditar en lo que dicen las letras de sus canciones, autopista al infierno, por ej. dice
    "Como una rueda, voy a rodar
    Nadie va a molestarme
    Hey Satán, pagué mis deudas
    tocando en una banda de Rock
    Hey Mama, mírame
    Estoy de camino a la tierra prometida
    Estoy en la autopista al infierno
    (no me pares)
    Y voy abajo, de todas las maneras, hacia abajo
    Estoy en la autopista al infierno".

    ¿Crees que estos mensajes, en mentes no formadas no es, cuando menos PREOCUPANTE?.

    Por otra parte el Geregoriano nada tienen que ver, no se pueden comparar, ya que el gregoriano no es música es, sobre todo, ORACIÓN. Al escucharlo y cantarlo nos elevamos a Dios.

    Para terminar te recomiendo que leas la exhortación de Benedicto XVI a los artistas y la carta de Juan Pablo II a los artistas. En ellas se dicen cosas como ésta;

    "Con demasiada frecuencia, sin embargo, la belleza que se promociona es ilusoria y falaz, superficial y deslumbrante hasta el aturdimiento y, en lugar de hacer que los hombres salgan de sí mismos y se abran a horizontes de verdadera libertad atrayéndolos hacia lo alto, los encierra en sí mismos y los hace todavía más esclavos, privados de esperanza y de alegría. Se trata de una belleza seductora pero hipócrita, que vuelve a despertar el afán, la voluntad de poder, de poseer, de dominar al otro, y que se trasforma, muy pronto, en lo contrario, asumiendo los rostros de la obscenidad, de la trasgresión o de la provocación fin en sí misma"

    Creo que no hacen falta más explicaciones para entender yo que yo quería decir.

    Un abarzo

    ResponderEliminar