miércoles, 30 de junio de 2010

Clergyman (o tirilla)


Una queja.
Últimamente salen a la luz noticias de curas. Vale. Si es verdad que lo publiquen... (me da rabia que sólo publiquen lo malo, pero qué se le va a hacer) Mi queja es la siguiente. No digo nada nuevo si afirmo que hay muchos hermanos míos que NO visten el clergyman (o la tirilla), es algo claro. Lo uqe me ofusca un poco es que la gran mayoría de veces que quieren ilustrar la noticia de un cura ponen uno con tirilla... cuando muchísimas de esas veces es uno que NO. Hoy salía una noticia...otra!, y ya ni ponen al sacerdote, sino que directamente ponen el alzacuellos (un maniquí)... Pues qué queréis que os diga, que cada palo aguante su vela, no?

2 comentarios:

  1. Totalmente cierto.
    De todas formas (en plan positivo) esa actitud refleja el hecho de que en el pensamiento social colectivo sigue identificándose al sacerdote católico con el clerygman. Esto debiera hacer pensar a los que no lo llevan.
    Ya no cuela eso de que es mejor ir sin él para evitar privilegios sociales. Hoy supone lo contrario. Dar testimonio y tiene un riesgo. Entonces ¿por qué no se lleva?, ¿por miedo, vergüenza, comodidad, para pasar desapercibidos...?

    Bravo por los curas que lo llevan sin complejos !
    Su sola presencia ya evangeliza

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Slomo.
    Me parecen muy valientes los sacerdotes que visten como tal, no es nada fácil, en la selva que vivimos...

    Se nota que aman al SEÑOR!!!

    ResponderEliminar