lunes, 28 de junio de 2010

evidente... mas no común...

Parece que voy a hacer publicidad de este programa...pero no. No sé si lo conocéis. Se trata de un domador de perros que en muy poco resuelve conductas de perros muy complejas. He visto varios programas, me encanta.

Lo traigo aquí porque una de las ideas que suele repetir este domador de perros es que los perros NO son humanos. Y es, precisamente, este el motivo de tantos problemas conductuales en los perros.

A mí me sugería estas ideas.

1º Tendemos a proyectar nuestras ideas sobre la naturaleza... pero la naturaleza sigue su ritmo. Es terca, si se entiende o trata mal, se resiente.

2º Los perros no necesitan cariño, sino liderazgo. Qué diferencia con nosotros que sí necesitamos cariño y mucho.

5 comentarios:

  1. Disculpeme pero yo no se si se quiere poner en contra a todos los dueños de perros,que son aproximadamente el 70% de las familias que tenemos un perro en nuestro hogar.Al perro hay que tratarlo con cariño,eso quiere decir con amor y ala vez disciplinarlo.El perro,todo lo que recibe de su hogar,te lo devuelve engrandecido,sea bueno o sea malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Glup!...Quiero decir que esto no es doctrina de la Iglesia, sino del profesional este... pero me pare que da en el clavo.
    Y puesto a abundar, este profesional dice que al perro lo primero que hay que darle es liderazgo, y luego quizás cariño, pero primero liderazgo. Lo puedes ver en el programa que tiene, y este señor es un crack!
    De todos modos ese no es mi tema.

    ResponderEliminar
  3. Si recibieran muchos humanos una pequeña parte del cariño y atención que se prodiga a los animales, llámense principalmente perros, otra cosica sería.

    Aunque tocar este asunto es como mentar a la bicha, porque tengo yo una amiga que tiene perro y, para no discutir, mejor no sacar el tema. Es casi tan delicado como hablar de política o de religión...

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se trata de elegir entre un perro y un humano, sino en ser coherente y saber poner cada cosa en su sitio. Estamos en un mundo realmente curioso; se trata a los perros como a personas y a las personas como a perros, se realiza la reproducción humana sin sexo y el sexo sin reproducción, es escandaloso el toreo pero el aborto es un derecho..etc.

    Si fuésemos conscientes de que cada persona es imagen y semejanza de Dios, que cada persona es amada por Dios infinitamente, que cada persona es verdaderamente nuestro "hermano" por quien, igual, tendremos que responder, ya no habría problema. Trataríamos al hombre como hijo de Dios y al animal como criatura de Dios al servicio del hombre. Confundir aquí los términos sería peligroso y tan absurdo como el caso de Hitler, que mataba judios, católicos, gitanos, etc en campos de exterminio sin ningun remordimiento y a su vez era vegetariano porque le horrorizaba hacer daño a un animal....

    ResponderEliminar