miércoles, 2 de junio de 2010

Oración por los sacerdotes

Como en tantas partes, en este blog, también se opina de lo divino y de lo humano... Vale. Yo me limito a explicar lo mejor que puedo asuntos que me parecen importantes.
Hay un asunto que me parece capital y que se nos olvida con demasiada frecuencia: la oración. La oración transforma nuestras almas, las endiosa, las asemeja a Dios. Las oraciones son intercambiables... es decir, podemos rezar no sólo por nosotros, sino por los demás. Yo, insisto en rezar por los sacerdotes, esa pieza tan clave y delicada de los planes de Dios.

Oh Jesús, Pontífice Eterno, Buen Pastor, Fuente de vida, que por singular generosidad de tu dulcísimo Corazón nos has dado nuestros sacerdotes para que podamos cumplir plenamente los designios de santificación que tu gracia inspira en nuestras almas; te suplicamos: ven y ayúdalos con tu asistencia misericordiosa.

Sé en ellos, oh Jesús, fe viva en sus obras, esperanza inquebrantable en las pruebas, caridad ardiente en sus propósitos. Que tu palabra, rayo de la eterna Sabiduría, sea, por la constante meditación, el alimento diario de su vida interior. Que el ejemplo de tu vida y Pasión se renueve en su conducta y en sus sufrimientos para enseñanza nuestra, y alivio y sostén en nuestras penas.

Concédeles, oh Señor, desprendimiento de todo interés terreno y que sólo busquen tu mayor gloria. Concédeles ser fieles a sus obligaciones con pura conciencia hasta el postrer aliento. Y cuando con la muerte del cuerpo entreguen en tus manos la tarea bien cumplida, dales, Jesús, Tú que fuiste su Maestro en la tierra, la recompensa eterna: la corona de justicia en el esplendor de los santos. Amén

4 comentarios:

  1. Ah, hoy se estrenaba "La última cima" ¿no? Si alguien la ve, por favor, que la comente. A mi me queda un poco lejos cualquiera de las salas donde la proyectan. Lastima...

    ResponderEliminar
  2. Pide para los sacerdotes,los de ahora y los que vendrán,que amen de verdad. cada dia más y sin discriminaciones,asus hermanos los hombres,y que sepan hacerse querer de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si,debemos pedir por ellos,para que con sus hechos sean un ejemplo a seguir.
    Yo tambien digo AMEN.

    ResponderEliminar