jueves, 30 de septiembre de 2010

Sí a la Vida

Pelicula de la que conviene hablar, pues a los medios les costará!

BLOOD MONEY

Gota a gota, grano a grano


Poco a poco se desperezan las grandes compañías y se aventuran a contarnos historias interesantes y edificantes. Pero para que sean rentables hay que ayudar en la promoción.

Aquí tenéis una película que ha arrasado en Francia y qye hemos de ayudar para que arrase en España también. Hablando de ella, claro.

Se trata sobre la historia verídica de unos monjes que fueron asesinados en Argelia y narra la decisión de quedarse, a pesar de las complicaciones políticas que se intuían.

Otra que llega también es Blood Money, sobre el negocio del aborto.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Buen video

Laicado

Al final de este video el Papa habla muy claro de lo que debe ser un laico.

Efectivamente. Se habla mucho del laicado, pero este, por el mero hecho de serlo no quiere decir que haga las cosas bien. El laicado, como el sacerdote, debe conocer bien su religión...y amarla. Hemos de conocer nuestra religión, qué es y qué no es católico y¡por qué! No poseemos una doctrina caprichosa sino enraizada en la historia de los mártires y de los santos...bien lejos de los despachos que crean "corrientes de pensamiento", "modelos teológicos" o "doctrinas más actuales".

El Papa no tiene miedo a que estudiemos...pero hemos de estar abiertos a la verdad, a dejarnos modelar por ella.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Vida Espiritual


De Jesucristo a Sta Faustina Kowalska:
Hija mia, quiero instruirte sobre la lucha espiritual. Nunca confíes en ti misma, sino abandonate totalmente en Mi voluntad. En el abandono, en las tinieblas, y en las diferentes dudas recurre a Mi y a tú director espiritual, él te responderá siempre en Mi nombre. No te pongas a discutir con ninguna tentación, enciérrate inmediatamente en Mi corazón y a la primera oportunidad, revélala al confesor. Pon el amor propio en el último lugar, para que o contamine tus acciones. Sopórtate a ti misma con gran paciencia. No descuides las mortificaciones interiores. Justifica dentro de ti la opinión de tus Superioras y del confesor. Aléjate de los murmuradores como de la peste. Que todos se comporten como quieran, tú como Yo exijo de ti. Observa la regla con máxima fidelidad. Después de sufrir un disgusto piensa qué cosa podrías hacer por esa persona que te ha hecho sufrir. Evita la disipación.


Que lo disfrutéis como yo lo he disfrutado.

gracioso


Es que me hace gracia.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Newman, la Iglesia, la conciencia y la verdad

Quizás sea demasiado pretencioso este post, pero creo que puede servir...si me explico, claro. El Papa ha beatificado a Newman este fin de semana. Este hombre es un héroe de la congruencia. No sólo eso sino que este nuevo beato (al igual que s Agustín en los orígenes dl cristianismo) al seguir su conciencia desemboca a la doctrina de la Iglesia católica. Todo está unido. La Iglesia Católica conserva con un tesoro, el depósito de la fe, que no es suyo, sino que, eso, lo conserva. Este depósito ha sido otorgado a la Iglesia por el Redentor del mundo, Jesucristo, que ha revelado las verdades fundamentales del hombre, y que por tanto, al ser Cristo su fuente (Dios hecho hombre) son verdades, es decir, eternas, por ser ciertas. Estas verdades son protegidas por el Espíritu Santo que habita en la Iglesia para que no sean tergiversadas, manipuladas u olvidadas. A lo largo de la historia ha pasado esto muchas veces y ha dado lugar a las "otras" iglesias, que se llaman iglesias por poseer "algo o mucho, pero no todo" lo que Cristo nos dijo.

Ya Agustin, ya Newman demuestran que seguir la conciencia paso a paso conduce al encuentro de la Verdad, o al menos a un acercamiento.

Es por tanto de gran importancia que la Iglesia vigile y guarde la doctrina de Cristo, que no sea condescendiente con el error o la mentira...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Im-presionante


31 nuevas monjitas
Hay cosas que no se entienden en este mundo, como puede ser que una joven, con toda la vida por delante, se meta monja. A esto la gente bienpensante suele decir: les gusta. Pero no dan en el clavo. Es el Espíritu Santo que les llama a “dejar todo y seguir a Cristo”...y ellas que dicen: sí!

No, no son inútiles, que no valiesen para el mundo y se fuesen a molestar lo menos posible. Eran licenciadas en: medicina, informática etc… Pero eso a los ojos de Dios es barro y nada. Ante Dios nada valen nuestros títulos, y noblezas. A Dios sólo le vale nuestro: ¡sí!, nuestro: ¡creo!, nuestro: ¡hágase! Estaban entre nosotros, preparándose su futuro, pero su corazón estaba, también, en Dios, y meditaban su Palabra, para seguirla, y cuando han oído su invitación, no se han hecho las sordas, o han encontrado razonadas sinrazones.

Esto, tampoco sale en los medios de comunicación, por eso te lo cuento, para que sigas rezando, pues el Señor mueve muchos corazones, pero, por desgracia hay muchos que prefieren mirar para otro lado.

Hemos de seguir rezando por las vocaciones, es responsabilidad de TODOS.

"Petros eni"



Pedro está aquí. Eso quiere decir el grafiti que han encontrado en el sepulcro de Pedro. Como un susurro ante algo grande. A la vez pocas explicaciones, pues a buen entendedor, pocas palabras. Pedro, aquél a quién Cristo confió la Iglesia, "está aquí". Ese a quien todos miramos, veneramos y rezamos. Tan cerca de él nos damos cuenta de nuestra misión...muy grande. Él pudo. Nosotros también, por supuesto, n en nuestro nombre, sino en el suyo (de Cristo)
Dilo por ahí, Pedro es verdad. Pedro murió por su Señor, Cristo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Roma


He estado en Roma. Siempre agrada. Por primera vez he ido a los scavi, es decir, a las excavaciones donde se encuentra la tumba de Pedro. Ahí, muy cerquita de él. No es lo que está debajo del baldaquino, sino que está unos metros más abajo. Es como una catacumba donde ves cerquísima la primera tumba de S Pedro. Y entras, sin quererlo, en comunión con él, con Cristo, con la Iglesia católica. Sin más, crees!
Él era un pescador, ¡sólo! un pescador. Lo mataron como a Cristo. No vio el imperio romano convertido, pero fue crucial su testimonio, su martirio. Muy pronto los primeros cristianos hicieron de esa tumba un lugar de peregrinación, tenían fe en las palabras de Cristo, por eso la visitaban de forma distinta a la de los otros mártires. Pedro!
Él no se enteró de lo que vendría, pero por su fe, medio mundo es católico, y parte del otro, cristiano. ¡Cuánto depende de nuestro sí!? No lo sabemos, pero ciertamente, no será poco.
Yo digo como Pedro: Tú eres el Hijo de Dios vivo. A quién vamos a ir, sólo tú tienes palabras de vida eterna!