lunes, 20 de septiembre de 2010

Newman, la Iglesia, la conciencia y la verdad

Quizás sea demasiado pretencioso este post, pero creo que puede servir...si me explico, claro. El Papa ha beatificado a Newman este fin de semana. Este hombre es un héroe de la congruencia. No sólo eso sino que este nuevo beato (al igual que s Agustín en los orígenes dl cristianismo) al seguir su conciencia desemboca a la doctrina de la Iglesia católica. Todo está unido. La Iglesia Católica conserva con un tesoro, el depósito de la fe, que no es suyo, sino que, eso, lo conserva. Este depósito ha sido otorgado a la Iglesia por el Redentor del mundo, Jesucristo, que ha revelado las verdades fundamentales del hombre, y que por tanto, al ser Cristo su fuente (Dios hecho hombre) son verdades, es decir, eternas, por ser ciertas. Estas verdades son protegidas por el Espíritu Santo que habita en la Iglesia para que no sean tergiversadas, manipuladas u olvidadas. A lo largo de la historia ha pasado esto muchas veces y ha dado lugar a las "otras" iglesias, que se llaman iglesias por poseer "algo o mucho, pero no todo" lo que Cristo nos dijo.

Ya Agustin, ya Newman demuestran que seguir la conciencia paso a paso conduce al encuentro de la Verdad, o al menos a un acercamiento.

Es por tanto de gran importancia que la Iglesia vigile y guarde la doctrina de Cristo, que no sea condescendiente con el error o la mentira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario