domingo, 17 de julio de 2011

Psiquiatría...fe



Los cristianos nuestros conciben la religión como esto: psiquiatría. Es una especie de válvula de escape. Una especie de tranquilizador interior...y no digo que tenga estos efectos, pero "eso" no es la religión cristiana.

Cristo nos transforma desde dentro. No es una idea bonita que acariciamos cuando necesitamos una compensación afectiva. Cristo es real. No sólo existe en sí mismo, sino que ha querido habitar en nosotros, es lo que la Iglesia denomina como "estar en gracia de Dios". Por eso es una verdadera lástima reducir el cristianismo a algo que NO es: una especie de mantra tranquilizador.

La filosofía clásica, que es digna de estudio y conocimiento; que el "obrar sigue al ser". Que quiere decir, hemos de comportarnos como lo que somos! Es decir: hijos de Dios. Que no está nada mal, eh!

Así, que cuando recemos, hemos de pensar en esto: que SOMOS hijos de Dios. Que Dios mismo reza EN nosotros, POR nosotros, CON nosotros. Por eso lo decimos al final de la Plegaría Eucarística, en cada Misa: POR Cristo, CON Él y EN Él...

Nuestra fe es mucho más ambiciosa y profunda de lo que muchos piensan. Dios no está fuera, sino que nos transforma desde dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario