miércoles, 28 de septiembre de 2011

Santa Teresa

En este mundo, cada vez más tecnificado, se hace más y más raro hablar de lo espiritual (que no de lo psicológico). Hablar de lo espiritual es hablar de Dios, de oración, de búsqueda, de seguimiento, de interioridad, de esfuerzo, de Verdad, de entrega de todo, por conquistar al TODO!

Creo que es muy, pero que muy recomendable, pedir a la gente el esfuerzo de leer a la sta de Ávila. Es un pozo de sabiduría. Seguir los consejos de la doctora de la Iglesia es luz para la propia vida, grandes consejos para lograr una vida genuina.

Las moradas. Libro en el que la santa nos introduce en el camino del encuentro con Dios. es un camino que podemos seguir. O que al menos, hemos de comenzar...nos da luces para no caer en las trampas que tantas personas... y nosotros mismos, hemos caído tantas veces. Da certezas para asegurar el paso y la marcha al encuentro con Dios.

1 comentario:

  1. El problema que veo yo es que el castellano antiguo lo hace muy poco atractivo a los jóvenes. He de reconocer que a mí siempre me ha costado y por eso prefería a Santa Teresita del Niño Jesús. Ya sé que la Santa de Ávila (como se decía en el NODO) es doctora, pero para leer se me presenta durilla. No obstante, !ánimo! que merece la pena leerla.

    ResponderEliminar