martes, 1 de enero de 2013
La redención en el cine...
He visto la película. Ví en su día el musical. Ambos me sedujeron. La historia tiene mucha miga, y es tratada sin miedos... quizás la única pega es la traducción de la letra que a veces no es muy fiel, y o casualidad, resta peso teológico a la trama: no traduce la palabra "gracia de Dios", y algún ejemplo más...
Por lo demás es una historia bien contada, pero lo mejor es el fono: la redención del hombre es el amor, nada más. El amor y el perdón es lo único que puede hacer una verdadera revolución. Pero esta es imposible sin Dios... o es Él, el que posibilita la auténtica sanación de la persona.
Aborda sin miedo la muerte y el peso de las obras, y el papel de la religión en ellas.
Atraviesa la historia la diferencia sutil, pero con efectos diametralmente opuestos, entre cumplimiento (legalismo) y la misericordía. El policía cumple con la ley, pero eso no salva, ni es capaz de llenar la existencia. La misericordía sí,... sin ahorrar claro está, los problemas de conciencia y sufrimientos. La ley se aplica y ya está. Ahorra tribulaciones de conciencia o la complejidad de algunas situaciones... La misericordia cumple con la ley, pero la supera.
La misericordia es verdad. La verdad salva al hombre. Lo redime de sus propios abismos.
PD: Tiene una ligera pega. Una escena. No es explícita ni de lejos, pero se hace incómoda. Es breve. Se podría haber hecho un poco más sutil.
How can I now allow this man
To hold dominion over me?
This desperate man that I have hunted
He gave me my life. He gave me freedom.
I should have perished by his hand
It was his right.
I was my right to die as well.
Instead I live -- but live in hell.
And my thoughts fly apart.
Can this man be believed?
Shall his sins be forgiven?
Shall his crimes be reprieved?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario