lunes, 11 de noviembre de 2013

a vueltas con los muertos

Es un pequeño detalle, pero no carece de importancia. Es más, creo que es muy importante. Me he fijado que la gente quiere a sus difuntos. Hasta aquí, nada malo. El matiz es que la gente no reza por los muertos. ¿Y? Pues que la gente reza a los muertos. Este es el problema. Que rezar, rezar, lo que se dice rezar, es a Dios o a los santos… pero no a los muertos. Se reza POR los muertos… Parece una tontería, una manía de cura, pero es muy importante. Si rezamos a los muertos, a modo de intercesores, quiere decir que han llegado al cielo, que no hay purgatorio, que no necesitan oraciones, que Cristo no sé muy bien que ha hecho en la cruz etc etc… Se reza por los muertos, para que vayan cuanto antes al cielo!!

3 comentarios:

  1. La cosa va de rapapolvos,de cura a feligrés y de feligrés a cura.
    Bien,bien

    ResponderEliminar
  2. Y la gente cree que sus muertos están ahí, "dándoles una protección especial" (¿será esto espiritismo?) y que sus muertos "han ido todos derechitos al cielo" y... este tipo de gente son de los que montan un fiestorro por la comunión de sus niños... Porque los ateos (de esos casi no hay) dicen que "el vivo al bollo y el muerto al hoyo" y hasta allí llegó la cosa.
    El otro día en Canal Sur, en el programa de mayores donde van a buscar pareja, proclamaron a los cuatro vientos, una señora y el propio presentador (que a mí me cae simpático, que conste) que "el Papa ha quitado el Purgatorio". Y se quedaron tan frescos. Mi madre me llamó inmediatamente ("Mamá, que lo que quitaron fue el Limbo, el Purgatorio, no") Pero tiene más audiencia ese programa (y las entrevistas del Papa) que todo lo que pueda predicar un cura sobre la materia (en caso de que se predique algo...).
    No se desanime D. Iñigo, pero la cosa está complicada.

    ¿Qué me dice de los curas que "bendicen" las "uniones" de abueletes que no se quieren casar "como Dios manda" "por no perder la paguita"? Otro motivo de escándalo para unos y de "supuesta tranquilidad de espíritu" para los que se creen que eso es estar casados...

    En fin, Dios proveerá.
    Firmes en la Fe.
    Saludos ¡
    Carmen.

    ResponderEliminar