jueves, 8 de abril de 2010

Por sus frutos los conoceréis

No quiero defender lo de antes, por ser"antes" sin más. Como si tuviera miedo del presente, o anhelo del pasado... nada de eso, el presente es bueno.... si se hacen las cosas bien, claro está.

Este video es un ejemplo de que aquellas cosas no eran tan odiosas ni malas como nos cuentan, la gente rezaba...incluso creía!

5 comentarios:

  1. Pues yo, no sé si es que me estoy haciendo mayor, a estas cosas cada vez les encuentro mas sentido.
    Diran que abundaba el oscurantismo y la opresión, puede ser, pero ahora, y desde otros sectores, se ejerce más opresión y más oscurantismo, y con el agravante de que en lugar de afianzarnos en la fe nos abocan al abismo...
    El poder político nos está llevando a la ruina económica, moral y espiritual.
    No nos van a dejar agarrarnos ni siquiera a la fe.
    No se a donde, pero se lo están llevando todo.

    ResponderEliminar
  2. Ultimante se siente en el ambiente creyente una pesadumbre y una congoja que me parece no es buena. Demasiadas justificaciones y comparaciones con otros colectivos; que si tú más que yo... Jesús eligió a los apóstoles, hombres débiles y muy pobres, sabiendo a quienes elegía, incluso al que lo entregaría; ellos fueron la base de la Iglesia: hombres de barro, con debilidades y arrepentimientos, perseguidos y acosados, como nos dicen las lecturas de estos días. La historia de la Iglesia está escrita con letras rojas, sangre de mártires, y con letras negras, muy negras.
    Recemos por todos y con todos para que la misericordia de Dios nos acoja, y confiemos en Él.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la colleja, Inés, pero todos no tenemos la misma fimeza y perseverancia; la misma entereza y tesón. Mas bien tendemos a la tibieza y a la inconstancia. No ya barro, sino cieno...

    ResponderEliminar
  4. Charo, nada más lejos de mi ánimo que corregir. Únicamente que, si somos cristianos, debemos afrontar los acontecimientos desde la fe y con plena confianza en que todo será para bien.
    Las heridas duelen y huelen muy mal mientras supuran, pero para sanar tienen que limpiarse muy bien (lleva tiempo), antes de eso hay dolor, escozor, y lo que está sano a su alrededor suele enrojecerse... y eso lleva a engaño a quien lo mira desde la ignorancia o con deseo de que se extienda el mal.
    Sí, hay que explicar y defenderse de tanta tropelía, pero lo mejor de todo es la oración: es la mejor defensa y tiene muchísimo poder ante el mal.

    ResponderEliminar
  5. Es que tenemos derecho a la réplica y a la legítima defensa. Porque causa sonrojo que en medio del relativismo ramplon de esta sociedad, el poder mediático vaya ahora de puritano e intente colar mosquitos cuando ellos están hartos de tragarse elefantes enteros sin rechistar. Semejan buitres nerviosos graznando alrededor de su presa.
    Pero no importa estamos asistidos...

    ResponderEliminar