miércoles, 15 de septiembre de 2010

Im-presionante


31 nuevas monjitas
Hay cosas que no se entienden en este mundo, como puede ser que una joven, con toda la vida por delante, se meta monja. A esto la gente bienpensante suele decir: les gusta. Pero no dan en el clavo. Es el Espíritu Santo que les llama a “dejar todo y seguir a Cristo”...y ellas que dicen: sí!

No, no son inútiles, que no valiesen para el mundo y se fuesen a molestar lo menos posible. Eran licenciadas en: medicina, informática etc… Pero eso a los ojos de Dios es barro y nada. Ante Dios nada valen nuestros títulos, y noblezas. A Dios sólo le vale nuestro: ¡sí!, nuestro: ¡creo!, nuestro: ¡hágase! Estaban entre nosotros, preparándose su futuro, pero su corazón estaba, también, en Dios, y meditaban su Palabra, para seguirla, y cuando han oído su invitación, no se han hecho las sordas, o han encontrado razonadas sinrazones.

Esto, tampoco sale en los medios de comunicación, por eso te lo cuento, para que sigas rezando, pues el Señor mueve muchos corazones, pero, por desgracia hay muchos que prefieren mirar para otro lado.

Hemos de seguir rezando por las vocaciones, es responsabilidad de TODOS.

12 comentarios:

  1. Que un perro muerda a un hombre,no es noticia,pero que un hombre muerda a un perro¡eso es noticia!Es lo primero que te enseñan en la facultad(periodismo)¿Por que digo esto?pues sencillamente el que salgan nuevas vocaciones,es una cosa,para los catolicos normal,como salen vocaciones para cualquier profesion.Ahora bien,que un sacerdote cuelgue los habitos despues de toda una vida consagrada,eso guste o no guste es noticia y sobre todo para los catolicos.
    Me gustaria conocer su opinion,sobre este asunto tan delicado(D.Joxe Arregi y Monseñor Munilla)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Admito eso que has dicho, lo del perro y eso... pero creo que tal y como están las cosas, sí que es noticia...sólo hace falta mirar alrededor. No se ven monjas, ni curas sencillamente no se ven, no existen...y mucho menos en los medios, que se encargan de hablar sobre ellos cuando hacen algo mal. Un dato, ¿por qué cuando pasa alguna catástrofe nunca sale Cáritas, cuando es la primera siempre? ...me aburre el tema, es, sencillamente, ir contra. Sólo dan cancha a los disidentes, que tampoco son noticia, pues lo son desde hace tannnto.

    Sobre lo de Munilla y Arregui, hay que tener todos los datos para hacer un juicio exacto. Sólo puedo remitirme al dato objetivo de que Arregui, como yo, cuando me ordené, prometí obediencia. Así de contundente, obedecer... Aunque no entiendas. Es un acto religioso, no civil. En nombre de Cristo, prometes castidad, pobreza Y OBEDIENCIA!
    Y no lo ha hecho.
    Lo demás, de si le dijo o le dejó de decir, de si ha ido a la Sta Sede o no o todo eso... ni idea.

    ResponderEliminar
  3. Dios sigue llamando a la vida religiosa lo que ocurre es que la juventud de hoy en día con tanto "ruido" mediático (sexo, consumismo, hedonismo, relativismo, culto al cuerpo y a la juventud, etc)está más sorda y dispersa que nunca. Como dice San Rafael "El mundo le dice al monje; estás loco, dejas todo por nada. Y el monje responde al mundo; No, no estoy loco, dejo lo que es nada para tenerlo Todo". Esa es la clave, entender y vivir que la vocación religiosa es un tesoro y un regalo al que merece la pena comprometer toda la vida. Es tan sencillo como responder a una llamad directa y personal que atravesándote el alma te dice "Ven y sígueme", sin condiciones, sin preguntas, sin reparos.

    Respecto a lo de la falta de noticias buenas. Estoy de acuerdo, ya que "siempre hace más ruido un árbol al caer que todo un bosque creciendo". Pero el bosque crece y seguirá creciendo-silenciosamente- bajo el aliento del Espíritu Santo.

    En cuanto a lo de Arregi y Munilla, sí es un tema muy delicado. Yo creo que en general el obrar y las declaraciones públicas de Arregi han sido muy poco franciscanas. La obediencia no es solo un propósito o un adorno de la vida religiosa.Es un voto religioso y solemne que se hace ante Dios. Una vez me dijo un religioso que de los tres votos el más duro de seguir es el de la obediencia, ya que el de la castidad se supera con el tiempo y con disciplina, el de pobreza no es tan duro ya que hambre no se pasa, pero el de la obediencia choca frontalmente con uno mismo, con nuestra opinión, carácter y voluntad, y con el tiempo y la testadurez cada vez cuesta más.

    Los conflictos que pudiera haber habido entre ellos debieran haberse resuelto desde el diálogo fraterno, caritativo y humilde. Desde una lealtad que no se si ha habido. Desde el perdón, el amor y la caridad. Así, creo, lo habría hecho San Francisco, pero yo hablo de oidas, si me equivoco y prejuzgo, "perdón de antemano"

    ResponderEliminar
  4. Todas esas chicas dejan todo por seguir al Señor y son muchos mas felices y libres que que nosotros. Ayer miercoles, precisamente el Papa dedico la audiencia a Santa Clara de Asis y exalto la gran labor que hacen las clarisas y todas las relgiosas de clausura por la Iglesia. Ellas son como las amas de casa de la Iglesia que la limpian y purufican con su oracion.
    Que es eso de Arregi y Munilla?

    ResponderEliminar
  5. Hay que verlas y hablar con ellas para entender...
    Con una alegría arrolladora, con una cara que irradia una paz y felicidad que sobrecoge.

    ¿Y las Clarisas de Lerma? Hay que ir y verlo, todavía no he sido capaz de explicar eso bien a nadie. ¡Hay que ir y verlo; eso sobrepasa mi entendimiento...!

    ResponderEliminar
  6. Si es asi como usted dice,porque hay tanta gente,entre ellos religiosos que se posicionan del lado de Arregi.
    Y ya puestos en cancion,porque hay tanta polemica con Mario y con Munilla.Los que protestaron son religiosos,sacerdotes...
    Que conste,que no es mi intencion crear polemica,solamente aclarar dudas y quien mejor para ello,que un sacerdote,no le voy a preguntar a un pescatero,digo yo.
    Asi que ojala sea mas explicito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. San Ignacio de Loyola y la obediencia.

    En sus Reglas de Discernimiento del Espíritu, San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús enseña lo siguiente:

    Para el sentido verdadero que en la Iglesia Militante debemos tener, se guarden las reglas siguientes:

    La primera. Depuesto todo juicio, debemos tener ánimo aparejado y pronto para obedecer en todo a la vera esposa de Cristo nuestro Señor, que es la nuestra santa madre Iglesia jerárquica.

    ...La nona. Alabar finalmente todos preceptos de la Iglesia, teniendo ánimo pronto para buscar razones en su defensa, y en ninguna manera en su ofensa.

    ...La terdécima. Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina; creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia, su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas, porque por el mismo Espíritu y señor nuestro que dio los diez mandamientos es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia.

    San Francisco de Asís y la Obediencia

    San Francisco de Asís nos habla de la Perfecta Obediencia en su Admonición III:

    1. Dice el Señor en el Evangelio: El que no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo (Lc 14, 33).
    2. y: el que quiera salvar su vida, la perderá (Lc 9, 24)
    3. Abandona todo lo que tiene y pierde su cuerpo el que se entrega a si mismo totalmente a la obediencia en manos de su prelado.
    4. Y todo cuando hace y dice, si sabe que no es contra la voluntad del prelado, siempre que lo que hace sea bueno, es verdadera obediencia.
    5. Y si alguna vez el súbdito ve que algo es mejor y de más provecho para su alma que lo que le manda el prelado, sacrifique voluntariamente lo suyo a Dios, y esfuércese por cumplir lo que le manda el prelado.
    6. Pues esta es la obediencia caritativa (cf 1 Pe, 22) porque cumple con Dios y con el prójimo.
    7. Pero, si el prelado le manda algo que va contra su alma, aunque no le obedezca no por eso lo abandone.
    8. Y si por ello ha de sufrir persecución por parte de algunos, ámelos más por Dios.
    9. Porque quien prefriere sufrir antes que separarse de sus hermanos, se mantiene verdaderamente en la obediencia perfecta, ya que da su vida (cf. Juan 15, 13) por sus hermanos.
    10. Pues hay muchos religiosos que, con el pretexto de ver cosas mejores que las que mandan sus prelados, miran atrás (cd. Lc 9, 62) y vuelven al vómito de su propia voluntad (cf Prov 26, 11; 2 Pe 2, 22);
    11. estos son homicidas, y, por sus malos ejemplos, se pierden muchas almas.

    Aspecto final: Honrar a los Clérigos

    San Francisco de Asís también nos enseña la actitud que todos debemos guardar para con los clérigos, es decir, para con los hermanos diáconos, sacerdotes y los obispos.

    1. Dichoso el siervo que tiene fe en los clérigos que viven rectamente según las normas de la Iglesia romana.
    2. Y ¡ay de aquellos que los desprecian! Pues, aún cuando sean pecadores, nadie debe juzgarlos, porque el Señor mismo se reserva para sí solo su juicio
    3. Pues cuanto más grande es el ministerio que tiene de administrar el santísimo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, que ellos reciben y sólo ellos administran a los demás.
    4. tanto mayor es el pecado que cometen los que pecan contra ellos, más que si pecaran contra todos los demás hombres de este mundo

    ResponderEliminar
  8. Querido Pelegrín!

    Creo que fue Nietzshe quien dijo de la Iglesia que era humana, demasiado humana. No en vano Juan Pablo II pidió perdón por los pecados que los eclesiásticos y miembros de la Iglesia (distinto a pecados "de" la Iglesia). Y...y! del mismo modo que se pueden cometer pecados carnales, se pueden cometer pecados de orgullo o desobediencia. No es la primera vez que ocurre, por desgracia!

    Como has tocado demasiados temas...sólo diría lo que SÉ directamente. Este hombre, Arregui, no dice las enseñanzas de la Iglesia, sino cualquier otras. Está abiertamente a favor del aborto, no acepta la resurrección de Cristo y otras muchs cosas que son claves, para poder llamarse católico.

    El Papa ha ido a Inglaterra a hablar co los que piensan diferente...y es que no pasa nada por pensar diferente, pero no hay que liar a la gente. La Iglesia católica tiene SU credo, los protestantes OTRO, pero no se puede mezclar, sería tanto como mentir...

    ResponderEliminar
  9. D.Iñigo,lo que usted me dice es completamente distinto a lo que dicen otros sacerdotes,en concreto dos,con los que he hablado sobre estos temas.Tres opiniones y las tres distan una barbaridad unas de otras.
    ¿no tiene el mismo criterio un sacerdote u otro?
    Yo,en mi entorno cercano,tres opiniones distintas,que no sera a nivel mundial.
    Estas formas no hacen mas que confundir a la gente,ponganse de acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente de acuerdo, te doy la razón. Es un quebradero de cabeza para mi también. Para eso está "el catecismo" para que nadie se sienta engañado y pueda encontrar la respuesta objetiva y oficial.

    ResponderEliminar
  11. Conocida es mi opinion sobre las altas esferas y todas estas patrañas no hacen sino,posicionarme mas en mi postura.
    Triste,muy triste...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pena da esta división interna de la Iglesia. Cristo sólo quería una, y todos unidos.
    En el Credo nos dice: Creo "a" la Iglesia...inmediatamente después de afirmar "creo" en en el Espíritu Santo...

    ResponderEliminar