lunes, 27 de septiembre de 2010

Laicado

Al final de este video el Papa habla muy claro de lo que debe ser un laico.

Efectivamente. Se habla mucho del laicado, pero este, por el mero hecho de serlo no quiere decir que haga las cosas bien. El laicado, como el sacerdote, debe conocer bien su religión...y amarla. Hemos de conocer nuestra religión, qué es y qué no es católico y¡por qué! No poseemos una doctrina caprichosa sino enraizada en la historia de los mártires y de los santos...bien lejos de los despachos que crean "corrientes de pensamiento", "modelos teológicos" o "doctrinas más actuales".

El Papa no tiene miedo a que estudiemos...pero hemos de estar abiertos a la verdad, a dejarnos modelar por ella.

6 comentarios:

  1. La Iglesia tiene que ser tolorante,respetuosa y comprensiva,no ir cortando cabezas por ahi.La Iglesia te acepta por lo que crees y te expulsa por lo que piensas,que razon tiene mi gran amigo(sacerdote)que gran verdad.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el pensamiento de un individuo es radical y abiertamente opuesto a la creencia de la Iglesia, cuando no se admite la autoridad de la jerarquía, no se respetan los sacramentos y los votos hechos, y, además, se quiere imponer a toda costa ese pensamiento al pensamiento de la Iglesia, induciendo a la confusión, creo que es legítima la expulsión, pero antes - lo coherente- sería irse uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo,haber si se aplican el cuentos todos esos que dices,amigo

    ResponderEliminar
  4. Perdona Pelegrín pero creo que deberías se un poco más creativo, tu discurso se te está quedando ya un poco obsoleto.

    Con todos mis respetos.
    Tienes que ser encantador, pero un poco tozudillo.
    Casi como yo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pelegrín! te prometo que no les pago a Charo ni a Slomo... Pero, fuera bromas, o se ve a la Iglesia con visión sobrenatural o al final es un conjunto de fuerzas y grupos de presión...horror!!!

    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  6. Si debo ser un tozudo,pero es la realidad de lo que pasa hoy en la Iglesia aunque parezca obsoleto en mis discursos.
    D.Iñigo,tiene usted razon pero me cuesta tanto entender tantas sinrazones.
    Saludos.

    ResponderEliminar