miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Petros eni"



Pedro está aquí. Eso quiere decir el grafiti que han encontrado en el sepulcro de Pedro. Como un susurro ante algo grande. A la vez pocas explicaciones, pues a buen entendedor, pocas palabras. Pedro, aquél a quién Cristo confió la Iglesia, "está aquí". Ese a quien todos miramos, veneramos y rezamos. Tan cerca de él nos damos cuenta de nuestra misión...muy grande. Él pudo. Nosotros también, por supuesto, n en nuestro nombre, sino en el suyo (de Cristo)
Dilo por ahí, Pedro es verdad. Pedro murió por su Señor, Cristo.

2 comentarios:

  1. “ Por tercera vez insistió Jesús: “ Simón, hijo de Juan ¿me amas?” Pedro se entristeció porque Jesús le había preguntado por tercera vez si le amaba y le respondió: “ Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo”. Entonces le dijo Jesús:”Apacienta mis ovejas” (Jn 21, 16-17)

    Desde la noche negra de la Pasión Pedro llevaba oculta en el alma una herida que ninguna medicina o consuelo humano había sido capaz de cicatrizarla. Y ahora, cuando por tercera vez le pregunta Jesús si le ama, se volvió a abrir. Era la vieja herida del “desamor” Se sintió mordido y remordido interiormente, hasta el punto de querer gritar la verdad de su pasado a pulmón pleno, pero respondió con humildad:

    “ Señor, tú sabes que no te amo bastante. Me sigue doliendo el alma por no haber estado aquella noche a la altura de tu amor, cuando tú más necesitabas de arrimo y apoyo. Me lo dijiste con aquella mirada pedigüeña de ternura. Cada amanecer, a la misma hora, me despierto sobresaltado por el canto de un gallo que sólo existe en mi recuerdo y lloro por no haber sabido lo que es el amor, hasta que te vi colgado de la Cruz, enseñándome qué es el amor. Entonces aprendí que amor se escribe ni con palabras bellas, ni con lágrimas: con sangre, como lo escribiste tú (...)

    ...Es la lección luminosa de este relato evangélico, modelo para tantos que traicionan al amor y están oscilando en el filo del abismo de la desesperación, como Judas, o de la gracia, como Pedro". López Arróniz

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más conozco a San Pedro más entrañable me parece. Siempre el primero, el más alocado. El que traiciona y ama con locura. El que sin entender nada se arrroja al mar en busca de Jesús. Es un santo muy humano, lleno de debilidades y virtudes. "No sólo los pies, también la cabeza". Todo le parece poco.

    ResponderEliminar