martes, 5 de julio de 2011

Madurez

Qué es la madurez!? La gente habla de ella como: asumir las consecuencias de los actos.
Lo primero que quiero decir es que casi no se habla de ella. La inmensa mayoría de la gente piensa que se adquiere de modo automático con los... 30? 40? Bah! Ni idea... Pero así no va.
Lo que ocurre aquí es que llega un momento en el que los padres no se atreven a decir nada a sus hijos y ... ya está, hará lo que crea oportuno. Sin más criterio que sus propios criterios. Pero eso no es madurez. Los maleantes, viciosos etc asumen sus propias consecuencias ... pero no son maduros.
Ser capaces de grandes decisiones tampoco es síntoma de maduro. Se pueden tomar decisiones multimillonarias pero ser un pobrecito humanamente hablando.
La madurez tiene mucho que ver con los ideales nobles y buenos, y por eso, por que son arduos de seguir, requieren sacrificio, vidas entregadas son atrayentes. La madurez tiene mucho que ver con la cruz, pero también con la entrega personal a ese itinerario vital, a veces, muchas! arduo. Quien quiera arrancar la cruz de su vida hará hombres incapaces... de su propia felicidad!!!!
Paz y Bien

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Algo que leí una vez: la madurez sería la correspondencia perfecta entre lo que uno es y lo que profesa ser, vivir acorde a la verdad de nuestro ser. Este será el camino de nuestra felicidad. Llegar a ser una persona madura es un ideal por el que luchar... (para siempre)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La madurez es tomar consciencia de nuestras propias responsabilidades... ¡y cumplirlas!

    ResponderEliminar