jueves, 14 de julio de 2011

Youcat



Creo que no ha habido en la historia de la humanidad la facilidad que hay ahora para acceder a conocimientos. El caso más clamoroso es Internet. Y, sin embargo, no ha habido tanta ignorancia disfrazada de conocimiento.
La Iglesia vulva a hacer un enésimo intento de explicarse, de acercarse a hombre de pie. Esta vez con dos magníficas iniciativas: Youcat, un nuevo catecismo. Nuevo no por su contenido, que no puede serlo, sino por su enfoque.
News.va. Una p´gina web que os animo a visitar donde se recoge todo lo que el Papa y la Santa Sede hacen.

Ambos son un intento de llegar sin intermediarios a individuo.

Pues bien, esta semana anime a mis feligrés a que se hicieran con uno de los ejemplares del Youcat, yo había comprado unos cuantos para hacerlo más fácil...la respuesta fue, como lo esperaba, fue más bien tibia. 7 ejemplares vendidos...

Lo que no quiero saber es el tiempo que se gastan en Telele 5 y compañeras mártires... Para que luego repitan como loros los clichés maniqueos sobre su propia Iglesia.

Tenemos un tesoro, que es la doctrina de la Iglesia. Amasada a lo largo de los siglos, por santos y sabios al alcance de la mano! Saquémosle provecho!

Sapientia melior auro

5 comentarios:

  1. Si fuera gratis seguro que no quedaba ni uno.
    Me juego el pescuezo;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hombreeeee!!!!pues claro que si,las cosas a veces simplemente son asi de sencillas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, Pelegrin, no estoy muy de acuerdo.

    Mira, si dejas en la mesita al salir de la iglesia unos libritos gratis, en un pis pas ramplan con todos (para mi prima, mi tia o la vecina de enfrente) y, luego, lo mismo lo tiran sin ni siquiera ojearlo; pero como le pongas un precio (un simbólico euro, por ejemplo) se los llevan con mucha más mesura y los leen con interés porque ¡caray, es que me ha costado dinero!

    Está comprobado. Y es que, si a las cosas les damos un valor, las valoramos mas. Así somos.

    Conseguir que se lea el Catecismo hoy día es difícil; si fuera una novela de Danielle Steel o J K Rowling... quizá.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia es un edificio muy bien construido y con unas raices muy profundas, fruto de la labor del Espíritu Santo, la oración de los files, la sangree de los mártires, la consagración de sus religiosos y sacerdotes, la entrega de sus laicos, etc, etc. En ello han contribuido artistas, pensadores, filósofos, escritores, teólogos, etc de primera línea. Ahora parece que todo ese "saber" acumulado de siglo en siglo, se lo ha llevado el viento de la modernidad en estos últimos 50 años. Ahora unos pseuodointelectuales de pacotilla "Belén Esteban, Kiko Matamoros, Karmele Martxante, etc" dogmatizan desde la "cátedra de la televisión" y cuestionan y ridiculizan a la Iglesia desde su más absoluta ignorancia. !Qué pena que en vez de escuchar a los padres y doctores de la Iglesia, escuchemos "como verdad absoluta"las sandeces de Dinio, Marujita y los gays televisivos de moda. Esta es la formación intelectual de nuestro siglo. Frente a la doctrina católica hoy no se contrapone otra doctrina sino la mera estupidez, relativismo y frivolidad de unos personajes sin profundidad manejados como marionetas por las multinacionales y los grupos de poder gays y anticatólicos. MOLESTAMOS-como nos anunció Cristo. y esto es buena señal-

    ResponderEliminar