miércoles, 21 de abril de 2010

Medjugorje (II)

Me falta nada para terminar el libro sobre Medjugorje. Y poco a poco va remansando ideas, comparaciones, pegas ...y soluciones a las pegas posible. Una de las, me parece, grandes pegas es lo prolongado de algo tan extraordinario como pueden ser unas apariciones.

Pues sí, es verdad tiene algo de pega...pero creo que solo pensamos bien, son aparentes (no en el sentido navarro, es decir, de ajustado y adecuado, sino de falsas). ¿Por qué digo esto? Veamos. Sí se aparece todos los días desde el año 1981 hasta nuestros días...¿y? ¿Qué es lo más grande que proclama el cristianismo? ¡Cristo! Él es el gran milagro: Dios hecho hombre. Pero el cristianismo no se queda ahí sino que va mucho más allá... dice que se entregó por nosotros en la Cruz... pero, a la vez, va mucho más allá: que se entrega, del mismo modo que en el Calvario, ¡cada vez que se celebra la Sta Misa! y esto, sin embargo, no nos llama tanto la atención... y ocurre a diario miles de veces.

La Misa, entendida como nos la explica la Iglesia es muchísimo más sorprendente que unas apariciones. Cada día, en cada altar que se dice Misa, Dios hecho hombre se nos ofrece, otra vez, ¡del todo! ¿y esto no nos sorprende? En cada partícula consagrada está Dios, Jesucristo, todo entero...pero no de forma pasiva o muerta, sino VIVO; ENTREGANDOSE POR NOSOTROS EN NUEVO SACRIFICIO.

¿Se despejan así algunas dudas?

3 comentarios:

  1. Verdadera y muy aparente (en el sentido navarro de adecuada y ajustada)la explicación. Necesitamos fe. Nos bastaría, como dijo el Señor, la de un granito de mostaza; con ella nos sobrarían el resto de manifestaciones sobrenaturales o pseudonaturales.
    "Ut videam Domine"

    ResponderEliminar
  2. sigo sin comprender nada de nada,se aparecen o no se aparecen,o mienten unos o mienten otros,las cosas claras y el chocolate espeso.Mi fe es inmensa,pero todas estas historias me resultan increibles y que flaco favor hecen estos impostores a la cristiandad,vease tambien el montaje del escorial que tiene tela.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, estas historias parecen increíbles, pero más aún que Dios se haga hombre. A partir de esta premisa, Dios hecho hombre entre nosotros, todo esto se relativiza. Quiero decir, se entiende mejor. Dios ha hecho milagros antes de Cristo, en la época de Cristo... y por qué no ahora.

    ResponderEliminar