domingo, 27 de mayo de 2012
Dios en Occidente
Creo hay que destapar una pequeña gran mentira que pulula de boca en boca, y muchos se la creen. Las iglesias están vacías, pero a su vez la gente dice que cree. Que no necesita ir a la iglesia, pero que creen, a su modo, pero que rezan y que tienen a Dios presente etc etc etc....
Y es esta precisamente el engaño que creo que hay que destapar.
Primero porque para un católico el mejor modo de rezar es la Santa Misa, y si no lo ven así ... Se le ha olvidado bastante el evangelio: "haced esto en memoria MÍA!!!!"
Pero, a pesar de esto, que lo podría perdonar (aunque le toca a Dios no amo)
Resulta que hay un detalle que me llama la atencion.
Resulta que se dicen tantos creyentes (así en general) y no veo en el día a día expresiones de religiosidad de ningún tipo. Y, menos aun, en las conversaciones de la gente. Sí es cucho por desgracia y vergüenza, blasfemias... Pero expresiones conscientes (no frases hechas) de alabanza a la divinidad...muy pocas, y casi todas de los que van a Misa.
Invitaciones a rezar (insisto: sea cual sea la confesión) ni una. No creo que la gente rece habitualmente, solo en caso de emergencia.
La gente no le dice nada, se ABURRE!!!, dando gracias a Dios, adorándolo, encomendándole lo diario, invitando a otros a leer algún texto sagrado (lo digo en general, no solo
La Biblia)...
Es una sociedad enferma, pues lo antural es hablar con Dios y tenerle en cuenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario