domingo, 3 de octubre de 2010
Amor sin resentimiento
Aquí podéis ver una charla bien simpática sobre los aspectos más difíciles de explicar de la sexualidad cristiana, pero que laten en el fondo de nuestro corazón.
Estos yanquis pueden hablar con más motivo que nosotros por la sencilla razón de que lleva muchos más años que nosotros viviendo en un permisivismo sexual y matrimonial flagrante... y por tanto "sufriendo" sus consecuencias. Pues no todo es gratis, todo lo que hacemos, aunque lo nieguen los mass media, hace mella en nuestra psique, y en nuestra alma!!!
Es un poquito largo, así que sentaos bien en la silla y no perdáis ojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
!Menudo vídeo!, verdades como puños que sin embargo se silencian en nuestros colegios. Eso es auténtica educación sexual y no lo que se da en España aquí se corrompe la verdad y solo se enseñan técnicas y métodos para practicar sexo irresponsablemente.
ResponderEliminarNo puede enseñarse sexualidad como algo ajeno o independiente al amor, al respeto, a la dignidad y a la fe.
ójala vean este formidable vídeo muchos jóvenes y...!adultos!.
Una opcion de vida,respetable.Pero no es la unica,ni la mejor,hay gente que se casa,otros se quedan soletros,etc,y la sexualidad es una cosa natural,siempre desde el respeto.A nuestros hijos hay que educarles en el respeto,cuando saben lo que es respetar lo demas viene añadido.
ResponderEliminarEse "respeto" del que hablas cada día que pasa se "patentiza" que cada momento que pasa brilla más por su ausencia... Las cifras hablan de un "aumento" de violencia, no que se denuncie más, sino que aumenta... ¿por qué?
ResponderEliminarY que tiene que ver la castidad con la violencia?Acaso la virginidad es la solucion a ese mal?
ResponderEliminarPara mi si es cuestion de respeto,desde luego que es cuestion de respeto y de amor hacia los demas.
Si para ser catolico hay que ser virgen hasta el matrimonio,ya pueden ir borrando de la lista.
Y dibagando un poco,muchos pensaran:Dios porque no nos has hecho asexuados!!
La virginidad y la castidad no es solo una cuestión de respeto hacia "el otro". Es una cuestión, en primer lugar, de respeto a uno mismo. Por eso la Iglesia lo predica, porque hemos de recordar una verdad trascendente y exigente y es la de que somos, nada menos que "Templos del Espíritu Santo".
ResponderEliminarPues algo tiene que haber...Me explico. Desde que se dio la revolución sexual todo el tema familiar, o de natalidad, o de respeto en la familia no ha hecho sino empeorar.
ResponderEliminarMe pregunto por qué la gente no es capaz de reconocerlo. No estoy intentando que acepten un dogma de fe, sino que reconozcan los datos que los gobiernos mismos ofrecen.
Las cosas no van bien. Por qué no se acepta la voz de la Iglesia y se burla de ella. La Iglesia quiere mejorar la sociedad también, que se le rabata pero que no se burle de ella. Las ideas se combaten con ideas, no con burlas y sarcasmos.
La Iglesia en este campo ofrece "datos", que se le rebata con "datos", no con sonrisitas o insultos. En Uganda y Asia la "política" ABC ha hecho que disminuyan las infecciones de SIDA... Los divorcios entre los casados por la Iglesia, aún siendo altos, son más bajos que los matrimonios civiles, los familias numerosas no se da tanta violencia familiar...alguien quiere pararse a estudiar estos "datos"!! y dejar las ideologías a un lado.
Hay sacerdotes que no son tan radicales con ciertos temas,relaciones prematrimoniales,planificacion familiar,etc.
ResponderEliminarHay un abismo entre lo que piensa un sacerdote paulino y lo que piensa un sacerdote del opus dei.
Logicamente digo esto con conocimiento de causa y despues de hablar con uno y con otro,te planteas muchas cosas y en mi caso le dire que ninguna buena.
Sin que decir tiene que la Iglesia,con respecto a la sexualidad,tiene mucho que callar.No seamos hipocritas.
Pelegrín, soy absolutamente consciente de este tema...la gente "sabe" que la doctrina de la Iglesia no la defienden "todos" los sacerdotes... de hecho creo que menos del 40% (no me lo invento) de los sacerdotes la predican...y no te voy a decir cuantos se la creen...
ResponderEliminarEl tema es que la Iglesia habla con "autoridad" no sólo de temas bíblicos o teológicos, sino tambien morales... Eso ha sido desde siempre....
Ah!, hipócrita es quien dice una cosa y no se la cree o la disimula, yo me la creo y la procuro vivir.
Saludoss!
¿Pertenece usted al opus?
ResponderEliminarPelegrín ¿usted que va por ahí buscando sacerdotes que acallen su conciencia? ¿sacerdotes que le digan lo que usted quiere oir? puede que los encuentre, de hecho ya lo ha hecho ¿porqué pues sigue buscando? ¿será acaso porque se sigue sintiendo insatisfecho?
ResponderEliminarBusque el Evangelio y el Catecismo y a sacerdotes fieles al Magisterio de la Iglesia que los refrenden si quiere ser usted un buen católico.
Busque la Verdad. No se canse de buscarla, pero no a base de llenarse la boca con tópicos típicos. Parece ser esto lo único que busca.
Infunda comentarios que edifiquen no que destruyan; comentarios que ayuden a su progresión, no a alimentar su ego...
Un saludo
Opus libro, es una pagina de ex Opus
EliminarOpus libro, es una pagina de ex Opus
EliminarCharo,por mi profesion,hablo con mucha gente y entre ellos sacerdotes.
ResponderEliminarYo ni busco acallar mi conciencia,que la tengo muy limpia gracias a Dios,ni me siento insatisfecho.
Que busque la verdad,ahi si te doy la razon y la unica verdad es que en mismo seno de la Iglesia,hay un jamakuko que no hay quien lo entienda.
Que mis comentarios alimentan mi ego,mis comentarios son la realidad de la vida misma simple y llanamente.
Que me lleno la boca con topicos,pero con mas razon que un santo.
Que pases un buen dia,amiga.
oye esto está calentito
ResponderEliminarQuerido Pelegrín, opino que vive usted en constante guerra contra sí mismo y con el mundo entero; no se lamente de si unos dicen esto u otros hacen lo otro. Tome partido, no el más fácil, sino el más veráz. Elija un modelo y sígalo, encontrará paz. La necesita.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Charo,sigues sin dar una en el clavo,pero no desesperes,quizas algun dia atines en tus comentarios.
ResponderEliminarSaludos.
Como quieras Pelegrín. Probablemente lo mejor que podríamos hacer los dos es evitar tanto comentario gratuito y atender mas a los posts que nos adjunta el administrador del blog. Dignos todos ellos de una buena reflexión.
ResponderEliminarViva la Virgen del Rosario.