martes, 5 de octubre de 2010

Unidad o uniformidad



Cristo quiso UNA sola Iglesia, se puede ver en la oración sacerdotal en el evangelio de s Juan: "Que sean uno como TÚ y YO somos uno". De aquí se deduce que los cristianos hemos de estar unidos...pero en qué?!
No puede ser una mera unidad local, eso está superado en el Antiguo Testamento, Dios no habita sólo en este monte o en este Templo... Tampoco es una unidad racial, Dios supera también estos límites, (ver Antiguo Testamento)

La unidad que quiere Dios de nosotros es de culto (Haced esto en memoria mía; id y haced a todos los hombres discípulos míos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo...; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados)

Unidad en lo creído: Hch 16: 31 "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa"; Juan 18:37-38 «Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad;

Lo demás es uniformidad. Todos la misma espiritualidad, las mismas devociones, las mismas reuniones, las mismas sensibilidades, las mismas congregaciones... y el que se salga de aquí mal!

En lo esencial unidad, en la duda libertad y siempre caridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario