lunes, 27 de diciembre de 2010

El Papa y los pobres



"Queridos amigos, el Papa os quiere, os lleva en el corazón os une a todos en un abrazo paterno y reza por vosotros”, dijo Benedicto XVI durante la comida, informó el Vaticano.
El Pontífice les dio las gracias por haber aceptado la invitación “y compartir conmigo la alegría de estos días de fiesta”. Benedicto XVI comió en una mesa con catorce personas, teniendo a un lado a un hombre suizo y al otro a una mujer italiana. La comida se celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, el mismo lugar donde el Pontífice suele almorzar con cardenales y prelados en momentos importantes de la Iglesia, como son los consistorios para la creación de purpurados o sínodos de obispos.
Fueron colocadas cuatro grandes filas de mesas y el Papa ocupó una central junto a varios pobres y los superiores de las ramas masculina y femenina de la orden de la Beata Madre Teresa de Calcuta, la monja Mary Prema y el padre Sebastián, así como otros religiosos.

Junto a esta noticia, también la Iglesia ofreció una comida de navidad a los pobres en la iglesia que suele usarse para recepciones especiales de cardenales y autoridades en ocasiones señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario