sábado, 7 de mayo de 2011

Fundador del cristianismo



Muchos pensáis que el fundador del cristianismo es Cristo..os equivocáis, es este hombre: Adolf von Harnack. Muchas de sus ideas han seducido a muchísimos teólogos, desde hace un par de siglos. La idea es básica, el primitivo cristianismo no habría resistido a una conquista intelectual griega...y de esto nos hemos dado cuenta ..20 siglos después! ¿Qué tal?
Claro está que lo he resumido tanto que parece ridículo. Vale. Resumido está, pero no es ridículo. Muchos se han dejado seducir por doctrinas extrañas y complicadísmas... extrañas a la Iglesia: verdadero "lugar" donde subsiste la Verdad de Cristo.

La piedra de toque del cristianismo, no es su "comprensión", la comodidad que otorga, la aceptación de la mayoría o de los poderosos (económicos o intelectuales) La piedra de toque es, lo siento: la obediencia. Aquí os dejo la imagen de s Pedro, testigo fiel de Cristo. No por su brillantez, no por sus discursos, no por su erudición, no por ser contestatario al sistema, no por bla, bla, bla, ...sino, precisamente por lo que veis en la foto: obediencia hasta la muerte... y muerte de cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario