martes, 17 de mayo de 2011

María

Hace no mucho una persona de Iglesia, ante mi afirmación de que María fue "sin pecado concebida" se sonrió. Algo así como: puf! Esa visión está superada. Lo genuinamente Católico es ser tan humano que la Virgen sea sólo una más. Ya no es Dios la medida de lo católico, sino el hombre. Somos nosotros los que hemos de decir a Dios cómo debe hacer las cosas, o qué límites NO puede traspasar.

En el ser inmaculado de María, Dios manifiesta su grandeza, es decir, su propia naturaleza. Porque Dios es grande... infinito! Y que no lo consigamos entender da razón de su maravillosa voluntad, de su magnanimidad. El Dios que de verdad existe, no el que algunos se crean a su imagen y semejanza, no da lo exclusivamente necesario, sino que da mucho más de lo que necesitamos, se da Él mismo: ser infinito.

Santa Maria, madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros!

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, muchas veces nos pensamos que hay ciertas cosas, como la Inmaculada Concepción o lo del Buen Pastor, que ya las tenemos demasiado oídas, pero si nos ponemos a pensar... ¿Porque Dios ha querido que la madre de su hijo sea virgen, sea pura,sea casta? ¿porque quiso que Maria naciera si pecado concebida, sin pecado original? hay tantos porqués en nuestra fe que no cabrían ni en mil comentarios de los largos. Me conformo con saber que Dios ha hecho, que hace y que hará las cosas bien siempre, por algún motivo, que quizá no hayamos entendido, no entendamos y a lo mejor no entenderemos en nuestra vida.

    Lo dicho: María, madre del camino ardiente ruega por nosotros! Y que tu pureza sea bendita!

    ResponderEliminar
  2. Dudar de la pureza de Nuestra Madre Amantisima,es la tonteria mas grande que jamas he escuchado.No merece ni mencion,sera posible,y encima dices que un hombre de la Iglesia,sera hipocrita el ignorante...
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Mal vamos si un dogma de la Iglesia causa burla a un hombre de Iglesia (bueno!, que dice ser). La concepción inmaculada de María es algo que el pueblo católico ha pensado, creído e intuído desde siempre. La proclamación del dogma no hizo nada más que confirmar lo que la totalidad de los católicos ya sabían y sentían desde siempre. No se la credibilidad de la fuente pero hasta el demonio reconoce ese misterio. Ahí va la historia, la he sacado de un libro y de internet pero no conozco si es auténtico o no; Ahí va; "En 1823 en Ariano de Puglia, provincia de Avellino (Italia), un niño de doce años, analfabeto, fue poseído por el demonio. Después de un largo camino, se recurrió a los exorcismos.

    Dos célebres predicadores, los padres dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron a satanás, en nombre de Dios, probar teológicamente, con un soneto de rimas obligadas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy debatida en esos tiempos.

    El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

    Verdadera madre soy yo de un Dios que es Hijo y soy su hija, aunque también su madre; ab eterno nació él y es mi hijo, en el tiempo nací yo, pero le soy madre.

    El es mi creador y es mi hijo soy su criatura y le soy madre; fue prodigio divino el ser mi hijo un Dios eterno, que me tiene por madre.

    El ser casi es común entre madre e hijo porque el ser del hijo tuvo la madre y el ser de la madre tuvo también el hijo.

    Pues si el ser del hijo tuvo la madre, o se dirá que fue manchado el hijo o sin mancha tiene que ser la madre.

    Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción.

    En el mismo año le presentaron al "Pontífice de la Inmaculada" el soneto improvisado... en el infierno en honor de María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por el singular poeta.

    * * * * *

    Este hecho fue tomado de la revista "El amigo del pueblo" (Chieti, 1, 1949, XXXIV, 3; cfr también "La voz de Pío IX", Roma, 1, 1955, II, 12). La traducción al español quita algo de estilo a la poesía original en lengua italiana."

    Espero que os haya gustado. !!VIVA MARÍA INMACULADA!!

    ResponderEliminar
  4. "¿Por qué Dios ha querido que la madre de su hijo sea virgen, sea pura,sea casta?" Retomo estas palabras de Jonatan porque me hacen pensar en muchos de esos porqués que dice él mismo. La razón sólo Dios la sabe, pero parece un poco duro pensar que porque una mujer tenga un hijo de forma humana ya no es pura ni casta. No dudo de este dogma, pero no acabo de entender la importancia de que el nacimiento de nuestro Señor tuviera que ser de esta forma.

    ResponderEliminar