lunes, 30 de mayo de 2011

Hijos

Los hijos son un bien. Así es, vengan como vengan, sean como sean. Pero hay una verdad que no se dice, vamos que yo no la he oído hace demasiado... y es que los hijos son de Dios. Así, ni más ni menos.

Al ser una verdad que no se dice, ni se predica, pasa lo que pasa. ¿Qué pasa? Pues que los niños se han convertido en unos semi-dioses.

Si los niños los tratamos como cosa nuestra, se convierten en un objeto, nuestro, muy deseable, muy bueno, pero mío. Y con mis cosas las uso como yo quiero y cuando yo quiero. De este modo se puede entender el tema del aborto (como el niño no deseado), o los niños probeta (como los sí deseados), o los niños hiper-protegidos (de los que saldrán afectivamente tocados, con la idea de que todo les es debido)... Y cuando el niño deseado no viene... hay problemas en la pareja.

Cuando los niños son de Dios se les trata con el criterio de administración, es decir, se les enseña la ley de Dios, su genuino creador y redentor. En el triste caso de la muerte, no se cae en la desesperación, pues en el fondo late lma idea de que Dios me lo dio, Dios me lo quitó, y quien sabe más que El. Si no vienen, se ve el sabio designio de Dios, que aquieta el alma y la sosiega.

2 comentarios:

  1. !Cuánta razón!, Olvidamos que nuestros hijos son de Dios, nuestra mujer o marido son de Dios, nuestros amigos y enemigos son de Dios, los pobres, los enfermos, los necesitados, los desterrados son de Dios, el mundo, sus riquezas, la naturaleza son de Dios y nosotros somos de Dios. Ahí nace y encuentra justificación nuestra dignidad, una dignidad de hijos de Dios, imágen y semejanza suya, que nos supera y de la que no podemos disponer, negar o renunciar, como si nosotros fuéramos los dioses. Si lo tuviéramos presente, el aborto, la eutanasia, la explotación sexual de mujeres y niños, el hambre, la guerra, etc, etc dejarían de existir. Pero el diablo metió su veneno y nos contaminö; "seréis como dioses" y... nos lo creímos.
    !!Qué razón tiene D. Iñigo!!.

    ResponderEliminar
  2. El aborto y la eutanasia son crueles asesinatos,seas catolico,budista,musulman,ateo...o pintamonas.
    Salu2

    ResponderEliminar