viernes, 6 de abril de 2012

Enemigos del cristianismo

Malos, lo que se dice perversos, me he encontrado muy poca gente, diría que ninguna. Equivocados muchos, muchísimos. Y estos dos factores hacen un gran daño al hombre, y al cristianismo: la maldad, y la ignorancia. La maldad porque es lo opuesto a la esencia del cristianismo: la caridad. La ignorancia porque es también lo opuesto, pues Cristo dijo de sí. Yo soy el camino, la verdad y la vida. Y, por tanto, todo lo que no sea verdadero, o auténtico, al final nos daña, hace mal. Pero hay "otro" que hace mucho mal al cristianismo, y que es el campeón en este siglo: el sofá... y todo lo que ello significa. Y, es que, nos invitan a vivir una vida muelle: disfruta, no te líes, tranquilo... Y así se nos pasa media vida. Gente que o va a Misa, hay mucha, muchísima, demasiada. Ahora el motivo mayoritario no es el odio, o el ateísmo beligerante, sino la comodidad. Gente que cree que rezar es malo, u odia rezar, es muy poca. Pero gente que no reza por pereza... puf! Y es que la mentalidad sofá: llegar a casa y pensar que descansar es sentarse ante la TV dos horas o más... es lo que impera. El españolito medio consume una media de 4 horas de tv...¡¡¡4 horas!!!! Eso sí, no hay tiempo para nada porque vivimos muy estresados. Qué pena! Se tumban en la butaca y, mando en mano, malgastan horas y horas escuchando a... a... puf! ¿lo digo? Gentes con vidas no muy arregladas que proponen sus desordenes como "normales"; gente que grita, para hacerse escuchar; o series de televisión pensadas para dirigir la mentalidad de las personas; y películas donde lo malo es lo normal y cotidiano; gente que habla ex cathedra de cualquier cosa; gente que no ama a la Iglesia, eso sí, muy tolerante e imparcial; programas donde se silencia, de modo sistemático el hecho religioso -nadie reza, nadie cree- y nos quieren dar eso como norma... La TV es el gran púlpito... ¡para muchos cristianos! Absurdo. Y dicen: lo ha dicho la tele!! ¿Y el Papa, qué dice... lo sabes? ¡Pero Marijuli, la de tal programa, esa sí, sí que lo sabes! APAGA LA TELE CUANDO NO HAYA NADA INTERESANTE. DEDÍCATE A TUS HIJOS O MUJER. LEE. PIENSA. REZA. O METETE EN LA CAMA PARA DESCANSAR MÁS Y MEJOR, Y MAÑANA LE DEDICARÁS AL SEÑOR TU PRIMERA MEDIA HORA: FRESCA, LIMPIA, PALPITANTE... PARA ÉL. Y es que nos parecemos a la famosa poesía de Lope de Vega, sobretodo la estrofa final: ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno escuras? ¡Oh. cuánto fueron mis entrañas duras, pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío si de mi ingratitud el hielo frío secó las llagas de tus plantas puras! ¡Cuántas veces el ángel me decía: "Alma, asómate agora a la ventana; verás con cuánto amor llamar porfía!" ¡Y cuántas, hermosura soberana, "Mañana le abriremos", respondía, para lo mismo responder mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario