No nos engañemos. Cuando en misa celebramos el martirio de X o Y, la gente piensa en las fiestas que viene después de misa, pero la Iglesia está hablando de otra cosa muy distinta. De morir. Mejor dicho, de vivir nuestra fe del todo, hasta el derramamiento de sangre si fuese preciso... y de esto va el vídeo.
Yo no lo he conseguido ver...de horror que me producía, pero la cruz fue peor y es nuestro signo. Nos hemos edulcorado.
Me he encomendado a este sacerdote y al laico que han dado sus vidas sin renegar de sus opiniones (es lo que dicen muchos por aquí). Aún no he conocido a nadie que muera por opiniones, aunque se las crea muchísimo.
Creo que en Occidente estamos a por uvas. Da igual. Seguiremos rezando y despertando a la gente: una a una. Acercándolas a Cristo
sábado, 29 de junio de 2013
Ilusión

viernes, 28 de junio de 2013
Masones e Iglesia

jueves, 27 de junio de 2013
¿Es imposible sufrir?
Nos han repetido tantas veces que NO se puede sufrir, que nos lo hemos creído. Y cuando vemos a otros que se ríen del sufrimiento: malformaciones, limitaciones, feísmos, handicaps... los tomamos por locos. Sin embargo a mi me parecen valientes.
Aquí hay una familia que se ríe de lo que al mundo le atormenta. Lo que en tantos lugares es excusa para deshacerse de una vida, ellos lo acogen, lo valoran, lo custodian... lo quieren, aunque lo tengan que coger de la basura.
¡Qué tíos!
miércoles, 26 de junio de 2013
Demolición eclesial
Todos estamos de acuerdo de la penosa situación de la Iglesia, pocos atinan con el diagnóstico. La inmensa mayoría piensa en los tiempos, que son duros y que la Iglesia no puede con ellos, pero no es esa la razón. La Iglesia se deshace, no por los ataque de fuera, o por la hostilidad cultural, sino por la incredulidad interna.
La Iglesia ha sobrevivido a cientos de persecuciones, amenazas, tiranos y asesinos... Siempre salió fortalecida de cada una de estas pruebas. Pero lo que realmente socava la Iglesia, la dinamita es el pecado de incredulidad interna. Es esto lo que la deshace y desintegra totalmente.
No hay que tener miedo al ambiente ni a las dificultades externas... jamás! Solo a nuestro pacto con el mundo, y de esto cada vez hay más: ignorar qué es un pecado, fieles que no rezan, curas que no se sientan a confesar, frivolidad ante lo sacro...
«La Iglesia se encuentra en una hora inquieta de autocrítica o, mejor dicho, de autodemolición. Es como una inversión aguda y compleja que nadie se habría esperado después del Concilio. La Iglesia está prácticamente golpeándose a sí misma» (Discurso de Pablo VI al Seminario Lombardo, Roma 7-XII-1968)
Recemos para que com s Francisco de Asís construyamos Iglesia, piedra a piedra.
martes, 25 de junio de 2013
Teología para el hogar
Aquí tenéis el vídeo de una numeraria del Opus Dei que creo que sirve como reflexión para una teología del hogar, del trabajo de casa. Creo que hay que volver a reflexionar sobre este trabajo que muchas mujeres lo soportan, pero no lo ven con ojos nuevos...y lo único que les gustaría es escaparse y promocionarse en el mundo civil... ¡lástima! Qué seria de todos nosotros sin la "mamis"
lunes, 24 de junio de 2013
Recomendación de libro: Gabriela Bossis.

sábado, 22 de junio de 2013
Retiro hos-piritual

viernes, 21 de junio de 2013
Prudencia, caridad y política

jueves, 13 de junio de 2013
Casi toda la verdad
Así me parece este vídeo, dice, casi toda la verdad.Y no por que esté mal lo que dice, me parece que está muy bien, lo que me huele (es sólo una sospecha) que toda esta cosmo-visión tan positiva de las cosas no ha salido en un país no cristiano (árabe-judío...) Ya, ya sé que yo sigo con mi tecla pero es que la cosa es que se ha método la pata hasta el corvejón (la crisis institucional, financiera, ética...) y se pretende subsanar sin "la medicina": Cristo. Estoy absolutamente convencido de que si no se vuelve a Él todo desaparecerá... Lo que dice este hombre me parece muy bueno, pero le falta la raíz, para que el árbol se mantenga verde, lozano y frondoso. Si no será como un micro impulso.. que durará lo que sea, un mes, un año o una década... pero no creo que sea capaz de auto-mantenerse (a la situación concreta en la que nos encontramos me remito)
De todas manera disfrutad del vídeo que es bueno.
viernes, 7 de junio de 2013
Viviendo esta fiesta de verdad, nos consagramos
Para qué no sea otra fiesta litúrgica más, aprovechamos a consagrar os al sagrado corazón de Jesús. Y a todos los nuestros:
Yo, __________, me doy y consagro al Sagrado Corazon de Nuestro Señor Jesucristo, mi persona y mi vida, mis oraciones, penas y sufrimientos, para no querer servirme de ninguna parte de mi ser sino para honrarlo, amarlo y glorificarlo. Es mi voluntad irrevocable ser todo de El y hacer todo por su amor, renunciando de todo corazón a todo lo que pueda disgustarle.
Yo os tomo, pues, Oh Sagrado Corazón, por el único objeto de mi amor, el protector de mi vida, la seguridad de mi salvación, el remedio de mi fragilidad y de mi inconstancia, el reparador de todos los defectos de mi vida, y mi asilo en la hora de mi muerte.
Sed, por tanto, ¡Oh Corazón de bondad! mi justificación para con Dios vuestro Padre, y alejad de mi los rayos de su justa cólera. ¡Oh Corazón de amor! yo pongo toda mi confianza en vos, pues todo lo temo de mi malicia y de mi debilidad, pero todo espero de vuestra bondad. ¡Extinguid pues en mí todo lo que os pueda desagradar o resistir! Que vuestro puro amor os imprima con tanta presteza en mi corazón que no pueda jamás olvidaros, ni estar separado de vos, a quien conjuro, por todas vuestras bondades, que mi nombre sea escrito en vos, pues yo quiero hacer construir mi gloria en vivir y morir en calidad de esclavo vuestro. Amén.
jueves, 6 de junio de 2013
Imaginación
Todos sabemos lo que es la imaginación, y cuanto tiempo nos puede hacer perder... Ceñirse a la realidad, eso es más eficaz y realista. Sin embargo, ¿quién puede desprenderse de ella? Por eso mismo, ya s Ignacio de Loyola, ya sta Teresa de Jesús nos animaban a usarla... para acercarnos a Dios. Imaginar las cosas de la fe. Usarla para ver a Dios a nuestro lado, sonriendo, animando, actuando etc... Así, más que castrar una parte nuestra la reciclamos!
Qué bueno sería que la usáramos para vivir mejor la eucaristía, la oración... A Él le encanta que vivamos de fe, y usar de esta no la anula!
Imagínate a Cristo en...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)