jueves, 29 de octubre de 2009

Dogmas

En nuestra querida iglesia Católica hay unas verdades a creer. unas son más cercanas, otras más complejas.... pero todas son verdad. Entre ellas hay una en especial que creo que casi no hace falta casi tener fe. Esta está en el origen de todo. El origen cronológico y en el origen de nuestros actos cada día. Me refiero al dogma del pecado original.

Muchos modernos se empeñan en hacernos creer que el pecado no existe, es un fallo. Así como nos confundimos al hacer una operación, nos equivocamos al actuar, nada más. La solución vendría de la mano de la educación; con mayor educación, menos errores. El único problema es que venimos de un colegio que dura más de veinte siglos, y no terminamos de aprobar el examen. Y, no es lo peor, sino que volvemos a caer en las mismas trampas, no será que hay algo más profundo y enconado que un simple error?

El dogma del pecado original nos enseña que nuestra alma está "inclinada" al mal. No que sea mala. No que esté vencda por el mal, sino que está atraida por el mal. El cristiano debe estar decidido a combatir esa pelea, con la gracia de Dios.

1 comentario:

  1. Escalofriante video. Imposible expresar más en tan poco espacio de tiempo ¿Cabe mas maldad en el mundo? ¿Habrémos llegado al límite? ¿Seremos capaces de retroceder? ¿De verdad se pueden perdonar tantas atrocidades?
    Todos somos culpables cuando miramos hacia otro lado.

    ResponderEliminar