viernes, 8 de octubre de 2010

Del Ipad y Dios y otras ideas


Ha salido hace poco el Ipad...ha sido, dicen, el mayor éxito comercial de la historia, millones de unidades vendidas en pocos meses, ni el video ni el DVD consiguieron tal aceptación.

Es un trasto alucinante, pero no se hubiera conseguido si no se hubieran dado una serie de logros previos a él, por ejemplo: el dominio de la electricidad, el descubrimiento de las hondas, el invento de chips y de los software, todo el mundo de la telecomunicación, etc, etc, etc... Es un producto muy sofisticado y complejo (y chulo) que se puede decir que es la cumbre de miles de descubrimientos e inventos anteriores a él. De algún modo se puede decir que para su consecución ha existido millones de horas de investigación, estudio, rigor científico...tíos listísimos metiendo horas y horas para que (con inventos y descubrimientos de otros campos de la ciencia) pudieran sacar el Ipad.

A nadie se le ocurriría decir que no lo ha hecho nadie, que ya estaba... le darían una colleja, para que dejase de hacer el ridículo.

Bueno, pues eso sí se dice. Sí sí se dice con otro "producto" muchísimo más complejo: el hombre. Somos "maquinas" complejísimas, capaces de darnos cuenta de que pensamos; capaces de emitir un juicio moral sobre acciones propias y ajenas, de crear arte voluntariamente; de entregar nuestras vidas por causas nobles...etc, etc, etc...Pues bien, nosotros sí, hemos sido creados por casualidad, por accidente. No así el Ipad (más sencillo que un niño)

Gracias a Dios hay gente que se da cuenta de esto y ya habla de un diseño inteligente de la naturaleza. Es decir, que no se puede hablar econ rigor de accidente o e casualidad.

En el video una muestra de "nuestra" máquina, el cuerpo...sin tener en cuenta el mundo interior: el alma, la inteligencia...

1 comentario: