martes, 5 de octubre de 2010

Dialogo vs monólogo


Creo que ya he dicho alguna vez que a esta sociedad le falta dialogar. No dia-loga, sino que es una sucesión de monólogos... incluso, como ilustra la imagen, no tratamos de llegar a la Verdad con nuestros diálogos sino de ¿molestar?

Si la Iglesia anima a la paternidad, trata a las mujeres de conejos; si explica por qué no del preservativo, es una retrógrada; si habla de la obediencia, subyuga las conciencias; si habla como Cristo del pecado, es medievalista; si inviya a rezar es desencarnada y espiritualista;...etc.

Yo entiendo que la gente NO está de acuerdo, pero NO entiendo cuando lo hacen sin argumentos y SÍ con epítetos.

Ideas. Argumentos. Exposición ordenada de convicciones o dudas. Búsqueda de la verdad. Comprensión. Paciencia. Escucha

5 comentarios:

  1. La Iglesia que hay ahora es dictatorial,intransegente,conservadora,todo esto elevado al maximo exponente.Faltan vocaciones(no es de extrañar),cada vez hay mas sectores en contra y lo mas triste de todo es que cada vez somos mas los cristianos que nos apartamos de esta Iglesia(no me gusta generilizar pero es la realidad).
    Todo esta escrito!Lo dice Jesus!El evangelio,leer!Segun quien lo lea o lo exprese es de una forma o de otra.En la misma Iglesia,diferentes interpretaciones(duro y dificil de entender).
    En esta Iglesia falta humildad y mucha,falta caridad y mucha tambien y lo que realmente sobra son jueces.
    Ah!y con respecto al opus,para mi es la antitesis de lo que debe ser Iglesia y no digo lo que realmente pienso de este movimiento,para no MOLESTAR a nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad te parece que una institución que escribe tanto sobre los mismo temas quiere imponerse? No será más bien que quiere expresarse? Es precioso leer a Juan Pablo II sobre el amor humano, a Benedicto XVI sobre la importancia de la razón, a Juan XXII sobre la importancia de la fe...etc

    Son esfuerzos ingentes para explicar realidades ricas y complejas.

    Creo que es más fácil decir a todo sí, con tal de ganarme el aplauso de la gente, no?

    ResponderEliminar
  3. D.Iñigo,no es cuestion de ganarse el aplauso de nadie,pero tampoco de espantar a la gente.Si espantar,porque eso es lo que estan haciendo.Ustedes quieren un modelo de persona,de familia,de pensamiento,etc,que (no se si por suerte o por desgracia)son la minoria.
    Ustedes todo lo ven sucio,pecaminoso,aberrante,indecente.¿POR DIOS,ES QUE NO LO VEN ASI DE CLARO?LA GENTE ESTA HASTA EL GORRO DE SUS MORALINAS!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando las personas se cierran y encierran en sus "fortalezas" se convierten en contumaces señores de castillos inexpugnables, viviendo muy pobremente y siempre a la defensiva, viendo enemigos donde no los hay... v.g. la Iglesia.
    ¿Amar a Dios y no amar a la Iglesia instituida por Él? ¡Quel boutade!

    ResponderEliminar
  5. ¿Mientras no veamos a la Iglesia como una institución sobrenatural instaurada por Cristo para ayudarnos a llegar a Dios y ser felices no entenderemos nada. La Iglesia es ante todo Madre y por mucho que digamos que condena, lo que hace es decir la verdad a sus hijos (aunque duela). Además recordad; en el confesionario siempre nos da la absolución. Pero si queremos una Iglesia que nos confirme en el error y en lo que en cada momento se ponga de moda aunque sea inmoral no es de extrañar la frustración de tantos Suyólogos, que no Teólogos

    ResponderEliminar