domingo, 24 de octubre de 2010

Sigue actuando...


La gente sencilla, ( y no tan sencilla) suele dividir el mundo en buenos y malos. Generalmente entre los buenos se incluye uno mismo y entre los malos "el resto" siempre salvando buena parte de sus amigos y familiares... pero no es tan sencillo. Satanás se filtra en todos los lugares del corazón que puede. Es un buen estratega...astuto. Quiere dividir, equivocar, cualquier cosa antes que cualquiera de las criaturas predilectas de Dios alcancen a Dios mismo. Para eso esperará lo que haga falta y hará bien...el mal.

La verdad es que está no sólo en el hereje impenitente, sino también lo puede estar en el ortodoxo que condena sin caridad y con ira; en el predicador pedante, como en el oyente autosuficiente; en el pobre que odia al rico, como en la limosna dada con malas artes; en dentro del más exigente de los conventos...

Satanás sabe muy bien estar en todos los campos para robar a todos los hombres todo el tesoro que pueda...de fe, esperanza y caridad... a cada uno según su carácter le tentara sibilinamente para cegarle y encerrarle en su yo.

El único sitio donde no puede entrar es en Dios mismo ...¡y María! De todo lo demás... no estamos nadie a salvo. Todos corremos el riesgo de caer en sus bien planteadas pegas , objeciones y argumentaciones.... Por eso mismo: Ab Malo, liberanos Domine!

2 comentarios:

  1. Amén.

    Sí señor. Así mismo. Con suma delicadeza. Y grandes dosis de amor paternal y caridad cristiana...

    ¡Cuánto hemos de aprender!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con su reflexion,muy buena.
    Ah!y la foto tiene tela.
    Saludos.

    PD:La ilusion que me hace estar de acuerdo con usted,aunque solo sea de vez en cuando.

    ResponderEliminar