lunes, 4 de octubre de 2010

NaProTECHNOLOGY

Los metodos contra la natalidad más divulgados violentan la corporalidad de la mujer, ya físico (aborto, píldoras: hormonas, ligadura de trompas,..) ya psicológico (privar a la madre del decurso natural de su naturaleza (la maternidad). Todo está pensado para que esa relación sea solipsista, cerrada en cada uno de los conyuges...

La Iglesia recuerda que ese gesto debe ser una donación, no egoísta. Por eso se vuelca en métodos que respeten el ritmo íntimo de la mujer, físico y biológico. Hasta ahora el más conocido (no ciertamente por la gente, sino en la Iglesia) y eficaz era el Billings (más efectivo que el preservativo una vez que se aprende a usar, es decir en igualdad de condiciones que el condón) Ahora ha salido uno mejor, el NaProTECHNOLOGY.

Allá va sus posibilidades:

http://www.fertilitycare.org/

A national and international network of morally and professionally acceptable reproductive health services

An extraordinarily innovative system which, for the first time, networks family planning with a woman's reproductive and gynecologic health

For avoiding pregnancy, 99.5% method effective (perfect use)
96.8% use effective (typical use) for avoiding pregnancy
NaProTECHNOLOGY is equal to or of greater effectiveness than in vitro fertilization for helping infertile couples achieve pregnancy.
Centers can be found near you in the "Find a Teacher" section
NaProTECHNOLOGY-trained physicians can be found at "Find a Medical Consultant Section.

7 comentarios:

  1. Para ustedes no hay mejor anticonceptivo que la abstinencia,no tiene efectos secundarios(eso no lo tengo muy claro),economico(eso esta clarisimo)
    Hay que ser castos y puros,luego puestos en faena a parir como conejos.Con esta filosofia,arrastrareis masas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pelegrin! Pues sí. para los solteros y célibes, abstinencia. Y para los matrimonios, paternidad responsable, que como decía la Madre Teresa de Calcuta: para que sea responsable ha de ser antes paternidad...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Las cosas son como son, nos gusten o no. Si creemos en la Iglesia y leemos las Escrituras no queda margen de duda. La práctica de sexo fuera del matrimonio es pecado mortal, nos priva de la Gracia y nos aleja de nuestra amistad con Dios. Ahora que cada cual actúe según su conciencia y asuma su responsabilidad pero que no culpe a la Iglesia por proclamar la Verdad y advertirnos.

    ResponderEliminar
  4. Pecado mortal?Amar pecado mortal?
    Pues nos veremos todos en el infierno!

    ResponderEliminar
  5. Pelegrin, amar no es pecado mortal, DEBERIAS LEER MÁS LA BIBLIA Y LOS EVANGELIOS Y DEJAR DE CREER QUE LA IGLESIA SE LO INVENTA TODO. TAMBIEN PUEDES LEER EL CATECISMO DONDE LA IGLESIA EXPLICA LOS PORQUÉS DE LO QUE DICE.

    ResponderEliminar
  6. Jonatan LEE BIEN LOS COMENTARIOS,EL QUE HABLA DE PECADO MORTAL ES SLOMO NO YO.
    YO SIMPLEMENTE ALUCINO,ALUCINO Y ALUCINO.

    ResponderEliminar
  7. Pelegrin,
    Jesus nos habla de que el hombre que mira a una mujer deseandola ya ha cometido adulterio en su corazón, y San Pablo lo remarca diciendo que la fornicación es pecar contra el propio cuerpo, que es templo del alma y del Espíritu y que el acto conyugal debe hacerse bajo la bendición de Dios en el sacramento del matronio.

    ResponderEliminar