domingo, 12 de diciembre de 2010

Alocución del Papa

Como se ha dicho más de una vez, este Papa es el Papa de la palabra...Juan Pablo II era el de los gestos y signos. Por esto mismo a este hay que leerle, mientras que a Juan Pablo II (también había que leerle) era más mediático. Por eso mismo os dejo la alocución de hoy que me parece una bocanada de aire fresco.

“importante subrayar el valor de la constancia y de la paciencia, virtudes que pertenecían al bagaje usual de nuestros padres, pero que hoy en día son menos populares, en un mundo que exalta, más bien, el cambio y la capacidad de adaptarse a siempre nuevas y diversas situaciones”.

“Sin quitar nada a estos aspectos que también son cualidades del ser humano, el Adviento nos llama a potenciar aquella tenacidad interior, aquella resistencia del ánimo que nos permiten de no desesperar en la espera de un bien que tarda en llegar, sino de aguardarlo, es más, de preparar su venida con laboriosa confianza”.

Bueno, eh!

2 comentarios:

  1. Somos muchos los que tenemos un master en constancia,paciencia,tenacidad y resistencia para no desesperar en la espera de un bien que tarda en llegar y si,vaya que si tarda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como decía el Hno. Rafael (no sé si citando o no a otro santo); "Toda nuestra ciencia consiste en saber esperar".

    Un saludo.

    ResponderEliminar