domingo, 23 de octubre de 2011

Domund

Hoy celebrábamos el Domund. Que significa el domingo mundial de la propagación de la fe (nombre que cada vez lo oigo menos). Y es, precisamente eso, propagación de la fe. Es verdad que se pide dinero, pero es secundario. Quiero decir... La gente piensa que es sólo recoger dinero para ayudar a gente necesitada...y es verdad, pero no es ni lo único ni lo principal, sin por eso decir que no es importante...pues lo es.

La Iglesia, a la vez que humaniza, predica el evangelio, a la vez que predica el evangelio ayuda a los hermanos. No son dos momentos separados...sólo en nuestra cabeza. En la realidad están unidos.

Me dicía una persona que no entendía eso de las vocaciones contemplativas...que lo que hay que hacer es, precisamente, eso: hacer...y mucho. Esto último es verdad, pero no quita ni un ápice que lo principal es la oración. La gente tendemos al activismo... pero es secundario (insisto: importante) Sin oración no hay nada.

La fe, tiene como parte nuclear la oración. Son las vocaciones contemplativas las que mueven el mundo...aunque no lo parezca!

1 comentario:

  1. Como decía Juan Pablo II; "Sin la oración, vuestra fe y vuestro amor morirán" Y "En la oración (...) el verdadero protagonista es Dios".
    Yo quiero añadir que la vocación misionera de las comunidades contemplativas es innegable. De hecho Santa Teresita del Niño Jesús es patrona de los misioneros. También, en este Blog,vimos las fotos de 3 religiosas de "Belén, San Bruno y la Asunción de la Virgen", que se iban a fundar un monasterio en la zona más pobre y peligrosa de Méjico. Y según me cuentan, aún no tienen monasterio físico y viven en una vieja parroquia, pero ya se acercan a ellas más de ocho jóvenes del lugar a hacer oración con ellas. Entre traficantes de drogas, trata de blancas y extorsión 3 contemplativas están evangelizando desde el silencio y la oración. Y así en muchas partes del mundo porque esa es la grandeza de nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar