martes, 18 de octubre de 2011

Entre vecinos y semáforos

Creo que "de visita" todos somos encantadores. Sonreímos, ayudamos, seguimos la conversación, no gritamos, ni mucho menos insultamos... y siempre damos la razón a nuestro interlocutor... o muy matizadamente exponemos "alguna" pega...

Pero creo que ese yo de papel cartón se cae en las reuniones de vecinos y a la hora de coger un volante. Y, es que, la gente se transforma, ¡y de qué forma! Grita, insulta, se mofa... que pierde los papeles vamos.

Y, es que en el fondo, no sabemos comportarnos, por que los modales son para las 24 horas, no sólo de visita. Bueno, creo. Pues si no estaríamos en la más pura hipocresía, el mundo de las formas. Hay que "ser" educado y cortés...y si se "es" se "es" siempre..de otro modo uno "se hace" el educado...pero no lo es. Yo me he reído mucho con las actitudes de algunos, qué modales! Y para qué tanta educación de papel cartón, si no son verdad.

Hay un ámbito, que como soy cura, no lo conozco, pero me imagino lo peor: el trabajo. Ahí muchos cristianos piensan que están eximidos de vivir como tales...

2 comentarios:

  1. La buena educación quizás es otra de las asignaturas que junto con el latín hemos ido perdiendo. Algunos dicen que así somos más auténticos, menos estirados, más naturales. Yo no estoy de acuerdo, los buenos modales y las mínimas reglas de cortesía y diplomacia pueden sacarnos de más de un apuro. Respecto a lo de ser católico en el trabajo, eso es otro cantar, porque hay trabajos y trabajos y en ellos situaciones y situaciones. ¿se nota mucho a un médico, a un abogado, a un albañil, a un fontanero, a un afinador de pianos o a un vendedor cuando son católicos?. Por desgracia creo que no. "la pela es la pela" y si hay que vender a unos ancianos una enciclopedia que no necesitan, se les vende y punto. Por lo que a mi respecta, ¿qué puedo alegar en mi defensa?. Dicen que los abogados tenemos tantas opiniones como clientes y a veces es así...

    ResponderEliminar
  2. Y un soldado "católico"en una guerra,un médico"católico"practicando abortos o eutanasias,un abogado"católico"defendiendo a un asesino,un cura"católico"abusando de niños,un político"católico"y corrupto,un empresario"católico"explotando a emigrantes,un obrero"católico"robando al patrón...en fin la lista sería interminable.
    No es cuestion de mala educación,es pura hipocresía y de eso esta el mundo lleno.

    ResponderEliminar