miércoles, 13 de junio de 2012
Verdadera fuerza
Hay mucha gente que mide la fuerza por la consecución de sus deseos... y no creo que sea muy exacto (tampoco quiero decir que sea del todo erróneo). Pues uno puede conseguir algo que le humille, que le envilezca, o que haga mal a los demás...
La fuerza verdadera es la de saber vencerse a sí mismo; la de dominar la voluntad, ser señor de uno mismo, en aras de la verdadero bien. De hecho solo haciendo el bien es cuando nos damos cuenta de que somos dueños de nosotros mismos.
Todo logro ajeno a este fin último de la verdad y del bien, es muy parcial, y posiblemente es tramposo, es decir, malo para nosotros mismos.
La libertad está encadenada, mientras esté sujeta a cualquier cosa que no sea verdad.
Por esto mismo hay tanta gente hoy en día que piensa que es libre, al pensar que hace lo que le da la gana, y cuando quiere, pero es esclavo..de sí mismo!!! De sus miedos, pasiones, o debilidades...
Por esto no hay mayor fuerza que dominar nuestra propia fuerza, nuestra voluntad. Aunque suene extraño, así es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De hecho recordad un anuncio de televisión sobre helados en el que sale una mujer muy sensual con un helado en la mano y entrando en una habitación mientras la voz en of dice; "la única forma de vencer la tentación es cayendo en ella!". Y este mensaje subliminal- tan absurdo si se piensa un poco- impregna todo nuestro actual sistema de vida dirigiendo nuestras vidas, voluntades, aficiones y "querencias". Así nos va....Por cierto, ¿qué ha sido de Pelegrín?. Se le echa en falta.
ResponderEliminarCierto, Schlomo. Yo también lo añoro... ¡Pero usted no nos deje, por favor!
ResponderEliminarEstoy,estoy,pero en silencio.Aunque a veces...ya me cuesta callar jajaja,gracias por acordaros.
ResponderEliminarSalu2
Muy buena reflexión!!
ResponderEliminarBienvenido Pelegrín, ya te echábamos de menos. Un abrazo para los tres; Charo, Pelegrín y Anónimo
ResponderEliminarEs mutuo...
Eliminar