miércoles, 27 de junio de 2012

El misterio de la Misa

Me he topado, por casualidad con esta foto... y creo que siendo muy expresiva, no acaba por plasmar lo que realmente es una Misa... La foto la pongo porque me parece de las mejores que he visto. El misterio del sacerdote en el altar: Cristo mismo. Poco a poco, hemos caído en subrayar exclusivamente el aspecto horizontal de la misma: reunión de los fieles, acto comunitario, asamblea reunida... y esto (sin ser mentira) es una parte, mejor dicho, una consecuencia de lo central: Cristo en el Calvario. La Misa es el trasunto más grande, inimaginable que nadie pueda imaginar... asunto que, aún sabiendo de qué trata, es infinito, inconmensurable, inefable... Dios, aquí, hoy, ofreciéndose por mí, por ti... grande, muy grande. "Esto es mi cuerpo entregado por vosotros"... Y es que lo es!! Qué pasión de Dios por nosotros!!! Toda la entrega de Cristo actualizada hoy, en cada Misa, en cada altar de manos de un pobre pecador, una pobre criatura con pies de barro... pero elevada a una dignidad que ni el sacerdote entiende aquí, solo puede conocer oscuramente por la fe. Una Misa... ¡Cuánto vale! Vale todo el amor de Cristo... "cada Misa"!!!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡Impresionante!!

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. A veces una imagen vale más que mil palabras. !Gracias D. Iñigo!.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de estar leyendo los comentarios que sobre la Iglesia se hacen en los foros, etc. Y me da verdadera pena. Me preocupa la sinrazón, la ignorancia, la manipulación y el odio que se destila en sus opiniones sobre la Iglesia y los obispos. Creo que nos toca una época de cuasimartirio en la que defender la Verdad de Cristo y a su Iglesia va a exigir actitude heróicas. Pues, bien, ahí nos tendrán porque no pensamos callarnos.

    ResponderEliminar