jueves, 13 de junio de 2013

Casi toda la verdad

Así me parece este vídeo, dice, casi toda la verdad.Y no por que esté mal lo que dice, me parece que está muy bien, lo que me huele (es sólo una sospecha) que toda esta cosmo-visión tan positiva de las cosas no ha salido en un país no cristiano (árabe-judío...) Ya, ya sé que yo sigo con mi tecla pero es que la cosa es que se ha método la pata hasta el corvejón (la crisis institucional, financiera, ética...) y se pretende subsanar sin "la medicina": Cristo. Estoy absolutamente convencido de que si no se vuelve a Él todo desaparecerá... Lo que dice este hombre me parece muy bueno, pero le falta la raíz, para que el árbol se mantenga verde, lozano y frondoso. Si no será como un micro impulso.. que durará lo que sea, un mes, un año o una década... pero no creo que sea capaz de auto-mantenerse (a la situación concreta en la que nos encontramos me remito) De todas manera disfrutad del vídeo que es bueno.

3 comentarios:

  1. Ciertamente no hay mayor mentira que una verdad a medias. De lo que cuenta este "vendedor de humo aromatizado" es que no hay que ser el mejor, sino la mejor versión de uno mismo. Es decir, llegar a ser lo que Dios quiere y espera de nosotros. Dios, el hacedor del mundo, y el gran ausente en toda la arenga de este comercial de comerciales que vende la doctrina del "buenismo" como si nosotros solos y con nuestras solas fuerzas "mentales" pudiésemos todo sin necesidad de contar con Dios. Y la experiencia de muestra que "Si Yahvé no construye la casa, en vano se afanan los albañiles....En vano os levantáis temprano y después retrasáis el descanso los que coméis pan con fatiga, !Si lo da a su amado mientras duerme!" (Salmo 127)". Cristo nos deja claras las prioridades y el camino de la auténtica felicidad y triunfo personal "Buscad el reino y lo demás se os dará por añadidura". Todo este rollo de la nueva era, de la auto ayuda etc, trata de prescindir de Dios en la vida del hombre y en la Historia. Y "nada podemos sino en aquel que nos conforta·". Don Iñigo no se ha dejado engañar por la palabrería (que no está mal lo que dice, pero que al prescindir de lo Principal, que es "abandonarnos en manos del Señor y tratar de hacer su Voluntad" que es lo único que nos puede hacer felices de verdad, queda en eso, en una charla de ejecutivos ambiciosos que buscan como triunfar, como ser los primeros, olvidando que "los primeros serán los últimos". Si queréis motivaros de verdad, leed con calma y con las orientaciones de un buen sacerdote Las Bienaventuranzas....todo lo demás es paja que se lleva el viento y mero "ruido de palabras". !!Bravo D. Iñigo por cuidar el rebaño de tanto lobo con piel de oveja !!. Que Dios le bendiga y siga iluminando.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta del video es el bronceado caribeño que tiene el choo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Parole, parole, parole... y sé bien sobre qué opino porque hace 8 años cursé un MBA executive. Recomendaban el Expomanagement éste con fotocopias de articulos y charlas... "Mucho chau-chau".

    Desde mi "reconversión" tengo claro que prefiero unos ejercicios espirituales a todos los consejos de "superejecutivos" como éste , que por cierto, ganan dando conferencitas muchísimo más de lo que ganan los curas ayudando de verdad a mejorar. A mejorar en el empeño de "llegar a ser lo mejor de nosotros mismos": Seres creados a imagen y semejanza de Dios, testigos auténticos de Cristo en este mundo.
    Lo demás son paroles, paroles, paroles...

    Os recomiendo el programa que emitió Intereconomía TV el domingo pasado (Lágrimas en la lluvia) dedicado a la pobreza. Está colgado en la web.

    Saludos a D.Iñigo y a los comentaristas.
    Carmen

    ResponderEliminar