sábado, 29 de junio de 2013

Ilusión

En este mundo se puede hacer dos cosas: o mirar la realidad tal como es, disimular, como si no pasara nada (es decir vivir de ilusiones, sueños o como lo queráis llamarlo). Creo que la cultura imperante no se atreve a mirar las realidad... bueno, solo para vender más periódicos, o las primeras imágenes del telediario. Nos inunda con sus dogmas laicos: no pasa nada. vive tu vida, todo el mundo es bueno... y si no lo es, el otro es el malo (nunca yo) o las circunstancias que nos empujan a hacer cosas que "ya se sabe". Para todos, la vida es dura. Todos tenemos dificultades, es absurdo decir que NO pasa nada... nunca. Creo que ese es, precisamente, el error de la sociedad. Ignorar, arrinconar o maquillar los problemas. Hay problemas, y más lo habrá si nos los llamamos por su nombre... Y es que, cuando se diagnostica, señala o descubre un problema es cuando comienza la solución. La salvación. La Iglesia, repite lo que nos dice el evangelio: somos pecadores!!! Pero esto es solo el comienzo del tratamiento, que es Jesús. Salvación del hombre. Él nos proporciona la solución a los problemas, o la luz o la fuerza para sobrellevarlos y que estos no nos hundan o nos hagan cometer otros peores. Por esto, lejos de ser pesimista el apuntar nuestra situación es causa de alegría. Solo cuando el hijo pródigo se dio cuenta de que estaba comiendo bellotas con los cerdos, rectificó... Habrá que decir que las bellotas son un manjar, que no podemos aspirar a más, que los cerdos son estupendos??? Habrá que no hablar de las bellotas, de los cerdos, del camino de vuelta, de la casa del Padre...????

2 comentarios:

  1. Claro que hay que hablar, no podemos olvidar nuestra responsabilidad si nos decimos "testigos" de Cristo.
    Hay que ponerse las gafas de la realidad -real, no de la "virtual", la "acomodaticia", la "falsa" en suma.
    Al ver la ilustración de las princesas Disney, antes de leer el artículo me ha venido a la mente mi sobrina pequeña. ¿Qué le dice su padre desde siempre, cuando sucede algo, cuando hace algo mal (aunque sean tonterías de niños)? Dice: "¡NO PASA NADA ¡" (no vaya a traumatizarse por los acontecimientos).

    La verdad es que las bellotas son bellotas, de acuerdo con D.Íñigo, pero permitidme este juego de ideas: los cerdos sí son estupendos y si han sido criados con bellota, los jamones son un manjar.

    Saludos. Carmen
    PD. el anónimo del post de la demolición eclesial no soy yo, que conste.(qué lío)

    ResponderEliminar
  2. Es mejor ponerse rojo una vez diciendo la verdad que verde toda la vida por callarte. Con frecuencia olvidamos el pecado de omisión, que, con frecuencia, suele ser más grave que el de acción, " y no me diste de comer, no me vestiste, no me visitaste, no me corregiste" No me extiendo más no vaya a molestarse alguien. Shalom

    ResponderEliminar