lunes, 24 de junio de 2013

Recomendación de libro: Gabriela Bossis.

Os recomiendo este librito. Cuesta 10 euros, no es nada. No s un libro para leer... bueno, entendedme hay que leerlo claro, pero no es una novela. Es para rezar. Son frases breves, suculentas, como un bistec, un gran filetón espiritual...que Jesus le decía a esta señora; Gabriela Bossis. Una enfermera q la que Cristo eligió para estas confidencias espirituales tan bonitas, sutiles elevadas ¡exigentes de amor!... A mi me ha encantado. Os lo recomiendo si estáis en sequía espiritual es de gran ayuda para rezar casi casi sin esfuerzo.

13 comentarios:


  1. Pues gracias por la información. Me lo apunto para vacaciones. Tampoco, es una sugerencia, sería mala cosa que en su blog incluyese un apartado con títulos de libros recomendables de espiritualidad católica y sin tacha. Es decir, con el antiguo nihil obstat, porque incluso en las librerías especializadas en literatura y temas católicos te encuentras con cada sorpresa que te deja sin habla y sin aliento. No cito ejemplos para no ofender, pero los hay a cientos. Una sección con libros para los jóvenes y no tan jóvenes que quieren acercarse a la Iglesia, a Jesús, profundizar en la fe desde el magisterio, Vidas de santos, etc. Creo que sería muy útil porque como suelo repetir, como dice el Abada trapense a sus novicios, "la vida es demasiado corta para desperdiciarla leyendo buenos libros, solo tenemos tiempo de leer los mejores". Un abrazo a todo/as los seguidores de este fantástico blog y Shalom !!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sugerencia Scholomo!! A ver si lo consigo!!

    ResponderEliminar
  3. Solo el titulo ya es precioso!!! EL y Yo.

    ResponderEliminar
  4. Lo compraré, me hace falta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, D.Iñigo.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:No conozco el libro, pero lo he buscado en una web donde me bajo muchos ebooks y está en formato word. La página se llama ebiblioteca.org, buscando en "autores" he puesto "gabriela bo" y me ha salido.

    Espero que me guste (seguro que sí) porque D.Íñigo nos recomendó en unos ejercicios en Semana Santa (el día que eligieron al Papa Francisco) el "Quince minutos con Jesús Sacramentado" que tengo que reconocer que... no conocía (a pesar de haber estudiado en colegio de monjas ;-) en los años 70-80). Todas su recomendaciones de esos días que sepa D.Íñigo que hay gente que las ha tenido en cuenta.

    Hoy día tenemos más acceso que nunca a miles de libros religiosos (no deja de ser una industria con su poderoso MKting detrás) y ya se sabe: En una librería generalista... cuidado y en una religiosa... a veces más cuidado aún :-) porque los teólogos "excluidos" campan por sus anchas. No pasa nada por leerlos, si se es consciente de qué y a quién estamos leyendo, claro.

    Que conste que no soy del Opus, os lo matizo porque lo que voy a recomendar es una colección de Rialp, concretamente los libritos de Patmos (buscáis en la web de Rialp y allí los tenéis todos). Están en formato ebook casi todos y salen casi al 50% de precio. Son libros de espiritualidad, pero "de toda la vida" (a mi estas cosas, me parecían rancias cuando tenía 20 años... ahora me parecen "clásicas" ¡lo que es la vida¡). Estoy leyendo "Las Virtudes" y "Tiempo para Dios" de esa colección.

    Un saludo muy cordial desde Málaga
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Otra recomendación:
    ¿Os interesa la Doctrina social de la Iglesia? Tengo que reconocer que no estoy "muy al loro" pero me interesa mucho conocerla.
    Este libro que voy a citar sólo lo tengo encima de la mesa, empecé el prólogo y me gustó. Espero poder cogerlo de seguido en vacaciones. Está escrito por un Cardenal que es de los que ha elegido el Papa Francisco como asesor. Se llama Marx (sí, como Karl Marx, pero Reinhard) y se titula "El capital".
    Hay que intentar conjugar la "espiritualidad" con "el mundo" y quizás este libro ayude. ¿Qué nos puede decir un cardenal a los economistas? La primera respuesta que a mi se pasó por la cabeza es ¡nada¡ pero hay que darle una oportunidad. El libro está escrito en 2008 creo recordar de memoria, y editado por Planeta testimonio. No lo encontré gratis en ninguna web.

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda de que si leyésemos más "rumiando" la palabra como hacen los monjes en la lectio divina, en vez de ver tanta telebasura y películas plagadas de sexo, violencia y publicidad materialista nos iría mucho mejor, Eso de irte a la cama con las imágenes de una película llena de crímenes o sexo o blasfemias o mensaje subliminares inmorales no puede ser buena para el alma ni para la cabeza. En cambio una buena lectura, de esas que te hacen mejor persona, que te abren caminos y te ayudan a reafirmar otros que aprendiste de niño y una oración en los labios, al terminar, es la mejor manera de acostarse. "Sálvame Señor despierto, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y.....". Muy, muy, recomendable es seguir la liturgia de las horas. En libros sale cara (unos 150 euros), pero te puedes descargar la aplicación para el móvil gratuitamente y todos los días la tienes en internet: http://www.liturgiadelashoras.com.ar/
    Un abrazo y Shalom!!

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo la sugerencia de Schlomo. Los libros sugeridos por él han sido grandes descubrimientos. Algunos verdaderamente apasionantes.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Charo, al final el poeta Borges (amigo de nuestro Papa Francisco) decía que hay personas que estaban orgullosas de los libros que habían escrito, pero que él solo lo estaba de los libros que había leído. !!Cuánta razón y sabiduría en una sola frase.!!
    En el mundo católico hay verdaderas joyas literarias que rezuman sabiduría y amor a Cristo y a los hermanos en cada página. Cuando das con uno de ellos en el momento aropiado y tienes la suerte de poder comentarlo con un buen sacerdote.....Despegas!!!

    ResponderEliminar
  11. Es el libro más bello que he leido en verdad lo amo y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  12. Estoy interesada en comprar el libro, pero no encuentro donde....estoy en Estados unidos

    ResponderEliminar