miércoles, 28 de julio de 2010

Benedicto XVI: el Papa, ¡Nuestro Papa!

Para el católico el papado es esencial...sí, sí esencial. Sien el Papa estaríamos perdidos...como se puede comprobar tristemente en las otras confesiones cristianas. Hemos de estar muy unidos a él. Tenemos la suerte de estar gozando de unos papas estupendos. desde hace muchísimos años... ¿Por qué temerán a este anciano, sin ejércitos y sin los poderosos recursos de los gobiernos?

Mucho peso para una persona una parroquia..imaginad "la" Iglesia enterica... Guardemos al Papa en nuestras oraciones en cada Misa, en nuestra oración personal...

Víva el Papa!!!!!

10 comentarios:

  1. - Pedro, ¿me quieres?, Apacienta mis ovejas.

    Todos con el Papa !Viva el Papa!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos,que los dones del espíritu santo se derramen en abundancia sobre su persona,para que siga diriginedo tan magnificamente su iglesia.
    Cuente con nuestras oraciones.
    Viva el Papa.

    ResponderEliminar
  3. Menudas joyas,menudo despacho y menudo lugar de veraneo.
    Lo siento,pero ya conoceis lo que opino.

    ResponderEliminar
  4. Pelegrín, ¿Te cambiarías por él,joyas y despacho incluido?

    ResponderEliminar
  5. Esta gente hace voto de pobreza y viven como reyes,flaco favor hacen a la iglesia estas imagenes.
    Lo que tiene que hacer esta gente es predicar con el ejemplo...y no voy a seguir por que es mas de lo mismo.
    A lo de si me cambiaria por el,desde luego ya me gustaria tener una vejez asi,por que por desgracia cuantos ancianos mueren en la mas absoluta pobreza.

    ResponderEliminar
  6. Solo estoy de acuerdo contigo en que es más de lo mismo, porque, me parece que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

    Afirmar que la vida de nuestro anciano Papa es una vida de lujo, comodidad y confort es no saber nada de la responsabilidad moral, jurídica, política, social y religiosa del papado. Es no saber nada de su trabajo, horario y responsabilidad. Es no saber nada de sus sentimientos, de sus preocupaciones, de sus aflicciones por el hombre y el mundo. Tras sufrir un ictus tener que presidir a su edad jornadas agotadoras de trabajo, tomando constantemente decisiones que afectan a millones de personas y sabiéndose el punto de mira de la humanidad, para unos como referente a seguir, para otros como objeto de crítica, no debe ser fácil. Y, además, compaginarlo con una vida de oración y, aunque no lo creas, austeridad espartana en lo personal. Y ! menudas vacaciones!, rezando el rosario y echando pan a los peces. !Todo un bacanal propio de reyes!. Creo que en tu crítica te dejas llevar por el tópico más topicazo de todos los que existen. Por otra parte dices; "Esta gente..." lo que denota ya cierto desprecio hacia el Papa, cierto alejamiento personal e indiferencia, muy poco digno de un católico.
    ¿Cómo convencerte?, creo que con argumentos no va a ser posible, porque lo tuyo es más ideológico y sentimental que objetivo. Al final, como decía un Jesuita, "Para quien tiene fe no hacen falta argumentos y para el que no la tiene ningún argumento es suficiente".

    Me parece que te falta una buena dosis de amor hacia la Iglesia, (tú iglesia). Háztelo mirar,
    y un abrazo Pelegrín. Ójala rezaras más por el Papa desde la humildad, el amor y la adhesión al Vicario de Cristo en la Tierra, Cabeza de nuestra Iglesia y símbolo de nuestra unidad universal. Él nos confirma en la fe, nuestra fe, la fe de la Iglesia (también pobre, también misionera, también en la vanguardia de la caridad)

    Lo dicho,
    !Viva el Papa!

    ResponderEliminar
  7. Pelegrín ¿de veras le gustaría tener una vejez así? Le reto a que investigue y repase un día cualquiera del Santo Padre incluyendo toda la responsabilidad que recae sobre sus hombros y me diga, en conciencia, si de verdad cuando tenga usted ochenta años le gustaría verse ahí...

    Insisto en la dureza de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Si no te gusta la expresion"esta gente"la cambio por"estos señores".
    Mis comentarios siempre son con respeto,aunque exprese mi punto de vista,que desde luego es mas objetivo que sentimental.
    Por desgracia para la religion,esto que yo expreso,lo pensamos muchos catolicos(aunque nunca me ha gustado generalizar).
    Te devuelvo el abrazo y reza tu para que la iglesia sea y viva en la humildad y pobreza que vivio nuestro señor Jesucristo,desde su nacimiento hasta su muerte.

    ResponderEliminar
  9. Descuida Pelegrín, en cada misa, cada día y en todas las partes del mundo rezamos para que la Iglesia SEAMOS fieles al Evangelio. Por otra parte hay que atender a lo que nos dicen "Esos señores", así por ej. es constante la exhortación del Papa JP II,por lo que llama "opción preferncial por los pobres. Así desde Pablo VI se afirma que "la Iglesia reconoce en los pobres y en los que sufren la imagen de su Fundador, pobre y paciente, y se esfuerza en aliviar sus necesidades y pretende servir en ellos a Cristo" (Lumen gentium, 8), a la vez que reconoce que "Hoy más que nunca, la Iglesia es consciente de que su mensaje social se hará creíble por el testimonio de las obras antes que por su coherencia y lógica interna" (Carta encíclica Centesimus annus, 57.-1º de mayo de 1991).

    Te invito a que leas lo que escriben lo Papas y lo que nos piden a los católicos. Muchos de los que piensan como tú (sin generalizar tampoco) y quieren una Iglesia pobre no están dispuestos a renunciar a sus riquezas y su vida cómoda. ¿Dónde está la coherencia? Por lo demás, te repito, la riqueza de la Iglesia a la que aludes es puro oropel ya que se trata de Palacios etc, que son momumentos de la humanidad y como tales muy incómodos generalmente para habitar.

    Finalmente, lo que es más curioso es que los grupos de la Iglesia más fieles al Papa (para entendernos) son los que están más a la vanguardia del servicio a los pobres en el día a día (las hnas. de la Madre Teresa, Siervos de los Pobres del Tercer Mundo..etc). Te invito a que los conozcas.

    Un saludo muy fuerte en Cristo y María.

    ResponderEliminar
  10. Amo al Papa, nuestro Papa, a ese señor vestido de blanco impoluto. Lo amo porque me Ama, nos Ama, y cuida de nosotros y vela por nosotros e intercede por nosotros y ora por nosotros y nos enseña cómo es Dios Amor y nos habla con dulzura y nos hace reconvenciones y nos muestra el camino... Lo amo porque sé que es el vicario de Dios, su elegido para pastorear a su Iglesia, a la que felizmente pertenezco, y le amo, en fin, porque sé que es "el más humilde servidor en la viña del Señor"... ¿No es muy pobre caer obnubilado bajo los brillos del oropel, cuando tenemos la suerte de poder gozar y aprender de la humildad y sabiduría de este hombre vestido de blanco impoluto?
    Gracias, Santo Padre, por su servicio, por su Amor.

    ResponderEliminar