viernes, 16 de julio de 2010

Y habitó entre nosotros




La verdad es que dejan algo que desear estos dibujos, pero a los chavales les entrará por los ojos esta gran verdad: Dios habitó entre nosotros.
Jesús para nada seria un ñoño...de hecho, se le acercaban los niños, quiere decir que algo de gracejo tendría.
A pesar de la simpleza de estos dibujos, hay una gran verdad...

6 comentarios:

  1. Segurísimo que si. Jesus daba gran importancia a los niños y les quería, como vemos en sus palabras: Dejad que los niños se acerquen a mi... Si se medita es una frase muy profunda. Donde se puede encontrar esa pureza, esa inocencia respecto al mundo que los rodea? Ellos no se preocupan por la crisis porque la desconocen y saben que su padre y su madre les dan lo que necesitan, aunque desgraciadamente esto no suceda en todo el mundo. Ojalá todos fuésemos como ellos, y así cumpliríamos el evangelio en esa parte que dice: "no os preocupéis por mañana que comeréis, que beberéis.. Vuestro padre que esta en los cielos os lo dará" mas o menos así . Confiaríamos plenamente en nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  2. Jesús quiere mucho a los niños y ve en ellos la Santidad que pueden alcanzar y a la que están llamados desde antes de la creación. Por eso es tan importante cuidar, proteger y orientar a la infancia para que no se pierda y se tuerza por los caminos de la vida. Hoy, a través de la educación, la TV, etc, ¿Qué niños estamos forjando?. ¿Niños que aman y sueñan o niños que exigen y consumen? Creo que es aberrante que desde la educación se rompa su inocencia con una educación sexual que presenta el sexo como algo mecánico, experimentable, como algo inocuo para obtener placer totalmente desconectado del amor, del matrimonio, de la dignidad de la persona.

    Hoy oigo hablar a muchos niños y niñas y me da pena ver como los mayores- por motivos ideológicos- hemos emponzoñado su inocencia en un lodazal. Recemos a sus ángeles de la guarda y a Santa María para que les lleve de la manita hasta Cristo el Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Un niño al nacer,es lo mas puro que existe,luego la familia,la sociedad ,etc van formando su caracter,su personalidad,por eso es tan importante saber educar a nuestros hijos en la tolerancia,el respeto y amor al projimo.
    No deberia haber ni un solo niño que sufriera,ellos no tienen culpa del mal del mundo,por eso tenemos que rogar a Dios todos los dias de nuestra vida por ellos,para que tengan una infancia feliz.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Pero yo añadiría la importancia de educarlos, también, en el amor a Dios, la Santísima Virgen y la Iglesia. Hay que ser tolerante pero nunca con la maldad, la mentira, el pecado y el crimen.

    ResponderEliminar
  5. Si hay AMOR y RESPETO hacia el projimo,no hay maldad,mentira,pecado ni crimen.Estas cosas ocurren precisamente por que no hay ni amor ni respeto.

    ResponderEliminar
  6. Por eso, como ocurren, hay que denunciarlas. Frente al maligno y sus seduciones tolerancia cero.

    ResponderEliminar