martes, 3 de mayo de 2011

Beatificación... desde otra perspectiva



La ceremonia fue increíble (a pesar del cansancio) y tuvo, en mi opinión varios momentos culminantes: el Aleluya, (al mostrar el rostro del nuevo beato); el Gloria; la Consagración en S Pedro (donde JPII tantas veces consagró); el Paternoster... y yo pensaba...

-Si este hombre no hubiera sido Papa. Hubiera sido igual de santo... no fue el Papado quien le dio su amor a Dios, sino lo que posibilitó que lo descubriéramos.
-La santidad de este hombre no es producto del Papado, sino es su sí, secreto, pero real y eficaz, a Dios.
-Sabemos algo de su sufrimiento y soledad, pero cual fue ese sufrimiento y soledad, ni idea. Cuál fue su intimidad con Dios, su confianza con su Padre (el nuestro también) no lo podemos imaginar. Cuál fue su abandono en las manos de Dios lo intuimos...pero no lo conocemos.
-La santidad, nos lo dijo este santo (qué narices), es para TODOS.. es decir, para ¡¿mi?! No es algo que se da después de muerto, sino "algo" diario: intimidad con Dios diaria.

Yo quiero esa misma confianza, ese mismo abandono, esa misma empatía con mi Dios. Yo quiero esa generosidad, esa prontitud y amplitud de miras...

Estamos en la edad de la imagen...y de Juan Pablo tenemos infinitud de imágenes. En google salen hasta ¿aburrir?... Muchísimas son preciosas, entrañables, impactantes... vale! Pero, como los grandes, su vida real con Dios, su trato con Él, se nos queda fuera de la vista...aunque ciertamente la intuimos.

10 comentarios:

  1. Gracias Íñigo. Ha sido fantástico vivirlo contigo.

    ResponderEliminar
  2. No todos los santos nos han dejado como herencia el testimonio de su relación íntima con Dios, su mundo de oración.Los que han tenido el don de escribirlo(San Juan de la Cruz, Sta.Teresa , Sta,Teresita etc, etc...).Estos nos han dejado un camino o escuela de oración.Otros han dejado el testimonio de su martirio, dando su vida en circunstancias violentas con valentia.Juan Pablo II, ha sido un HURACÁN que nos ha dejado una sacudida e impulso de santidad, en medio de un mundo en el que se ha querido y quiere expulsar a Dios.Todos los santos tienen su sello.Seria muy bonito saber más de su intimidad con Dios, pero quizás eso no sea lo necesario de su misión.
    Humanamente, le echamos muchísimo en falta....

    ResponderEliminar
  3. Un vídeo precioso, Beato Juan Pablo II !amigo del alma!.

    Después de ver a tantísimos miles de personas abarrotando las calles de Roma para testimoniar a un Papa, ¿quién se atreve a decir que no hay unión entre la Jerarquía y los fieles?. Todos unidos, todos un solo cuerpo, todos Iglesia viva tras los pasos de Jesús y de la mano de María. JPII !!Santo Súbito!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por el video, se me han saltado las lágrimas

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo a seguir, Juan Pablo II y tu decisión de amar más a Dios.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Iñigo¡¡ Fue increible todo lo vivido.
    Ha sido un auténtico placer compartir contigo este momento tan especial.
    Sí,sí.Había que estar allí.

    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Este video cuenta una historia de AMOR,entre la Mater y el Beato JP II,es una pasada!
    Un momento histórico maravilloso que hemos vivido juntos y siempre recordaremos la noche toledana, el cansancio y la Alegría de sentirnos miembros de la Iglesia.
    Gracias por venir P. Iñigo!

    Rocío ;)

    ResponderEliminar
  8. Vi la ceremonia enterita y reconozco que me emociono,que gran persona tuvo que ser,cuantos le adorabamos.
    Cuando dices que el papado no le ha hecho Santo,estoy contigo ya nacio para la Santidad.
    Vaya,casi no me reconozco.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Vi la ceremonia enterita por TV,por si no ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  10. ¿ A que ahora parece una broma sarcástica que a Juan Pablo II le negaran el Premio Nobel de la Paz y que a Obama sí se lo hayan dado?. Pero JPII ya ha recibido el mejor de los premios, el único que importa, la santidad.

    ResponderEliminar