miércoles, 14 de marzo de 2012

Mentiras toleradas

El mundo civil también tiene sus dogmas que esparce por los mass media, y que insisten en convencernos de que somos dueños de todo, y que todo podemos manipular a nuestro antojo. Esto que quiero decir se ve claramente en la ciencia. Para el avance de la misma, hemos de conocer, (des-cubrir) con leyes dadas en la naturaleza. Son normas que el hombre se encuentra, pero nunca crearlas. Procesos que el hombre puede estudiar, comprender y utilizar a su favor, pero no cambiarlas (la ley de la gravedad será siempre la misma, aunque, eso sí, la podemos aprovechar a nuestro beneficio). Se puede recordar aquí, también, cómo un uso arbitrario o al margen de los recursos de la naturaleza puede provocar el colapso de la misma. Precisamente, por no respetarla, e intentar forzarla a nuestro capricho, como si pudiese comportarse como quisiéramos. Y, en esta línea, se enraíza la respuesta a nuestra pregunta: ¿cómo acertar con mi vida?, ¿qué he de hacer de bueno? Y lo que precisamente quiero mostrar, es que, la respuesta no lo creamos nosotros, como he dicho antes. Pero sí que está en nosotros. La encontramos “puesta” en nosotros. Sólo tenemos la posibilidad de buscarla -y encontrarla-. Muy distinto a fabricárnosla. La verdad sobre quién soy no lo manufacturo yo, sino que lo descubro. Vamos, que no es “made in me”

No hay comentarios:

Publicar un comentario