viernes, 30 de marzo de 2012
Tiempos recios
Fue santa Teresa la que acuñó la expresión "tiempos recios". Y es que es así. Estamos viviendo, en la Iglesia, tiempos recios. Nunca en su historia había vivido tal destrucción de ordenes, de seminarios, de vocaciones... tal desorientación y desobediencia interna, de manera premeditada. Al Papa, a los obispos, a los sacerdotes se les desobedece y desautoriza a la cara... quizás porque eso es lo que se ha predicado desde dentro de la misma Iglesia: homilías incendiarias, cartas de cristianos a los periódicos, cartas de sacerdotes a los periódicos, ... la desobediencia ha dejado de ser pecado, para ser, casi casi, no solo derecho, sino virtud. Y mucha gente buena confundida. Muy confundida sin saber dar el diagnóstico acertado de la situación. Y lo achacan a "los tiempos". ¡Pero si los tiempos no entienden de nada!! ¿Cómo pueden ser ellos? Los tiempos los hacemos nosotros, ¡los hombres!
Y, no hay que ser muy astuto para ver cómo Satanás hace de las suyas: Iglesias vacías; seminarios vacíos; doctrina desconocida... y por supuesto, no vivida; una historia de la Iglesia -con millares de santos, mártires y congregaciones- gigante desconocida o sepultada como vergonzante; adoración de otras culturas, ideologías políticas o religiones, en el senos mismo de la misma Iglesia... todo de locos, absurdo... a no ser que Satanás exista.
Y la gente, las gentes de Dios, muerta de hambre espiritual. Aborto por doquier. Separaciones. Adulterio. Vidas insípidas y rotas a los que no se les da el alimento de Cristo (su Cuerpo y su Palabra) porque los eclesiásticos están demasiado ocupados en ... en sus cosas.
Tiempos recios. Ya lo dijo Cristo: "cuando venga el Hijo del hombre sobre la tierra, ¿encontrará fe en ella?
Antes con dejarse llevar valía para ser cristiano (si no bueno, sí cristiano sin más) Ahora no. Ya no. Hay que aferrarse muy fuerte a Cristo si no quieres ser arrastrado muy lejos de Cristo. Hay que hacerse mucha violencia para ser fiel. Es casi, un martirio en vida.
También dijo el Señor que rezáramos para que se abreviase el tiempo de la prueba... pues son tiempos recios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viernes de dolor...y de amor,el amor mas grande que existe.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo.