miércoles, 11 de julio de 2012

Conversiones

Aquí estoy. Pasando unos días en EEUU, en una parroquia estupenda en el centro de los mismos EEUU... es increíble la importancia que esta nación le da a la fe. En los pocos días que llevo aquí me han contado ya, de muchas personas, que han pasado de una Iglesia a otra... no quiero decir que me dé igual la dirección de esos movimientos (sólo la Católica es la real) pero lo que me gustaría subrayar la importancia que le dan estos yanquis a la búsqueda de la autentica fe. No se conforman con lo que han recibido, sino que tratan de buscar, de encontrar, de vivir algo personal... Eso es muy importante. En nuestro centenario país la fe importa, exactamente: un bledo. No más. Pero sin fe es imposible agradar a Dios.

2 comentarios:

  1. El problema que veo en ellos, lo siento, es que aunque le tienen permanentemente en la voca "Que Dios bendiga este gran País", que no me parece mal, creo que tratan de instrumentalizarlo para justificar sus en ocasiones más que dudosas acciones. Tienen un cierto ramalazo "Amis" que no me acaba de convencer, pero eso, no se enfade D. Iñigo, es personal.

    ResponderEliminar
  2. Lo de voca con v no me lo tengan en cuenta es que tenía en mente la palabra vocación. Sorry

    ResponderEliminar