viernes, 13 de julio de 2012
Teología de la liberación, sexo y dinero...
Hoy he estado en una casa alucinantemente alucinante... de esas de televisión, vamos, enorrrme. Y hablando con la familia, en particular con los dueños, se saben muy católicos... de esos que rezan en casa, mandan a sus hijos a colegios católicos, no comulgan con cualquier doctrina... sin solo con la que enseña la Iglesia... Y me preguntaba si alguno d e mis amigos estaría de acuerdo de lo que veía mis ojos.
Sé positivamente que para alguna persona que conozco bien diría que "esos" no son católicos, que no se puede vivir así (la verdad es que la casa era alucinante) que es impresentable pensar que haya gente muriendo de hambre y otros súper-viviendo... (yo de momento no digo nada). Pero la verdad es que luego, esa misma persona afirma que en el tema de relaciones sexuales no importa nada... de nada!!
Y la cosa es ¿por qué una cosa tiene tanta importancia y la otra no? Quiero decir ¿dónde sale el criterio para discernir, un tema sí, el otro no?
Cristo es muy claro con ambos temas... quiero decir, Cristo tenía amigos ricos, a algunos les dijo: Sígueme... unos hicieron caso... otro no. Pero otros le seguían sin que Cristo mismo les hubiera dicho: deja todo (Nicodemo)... Sin embargo es bien claro en el tema de la Pureza...no verán a Dios! (Bienaventuranzas)...
He visto en esta familia que se puede ser rico y cristiano. Quiero decir: ayudar con tu dinero, estar desprendido de él, y darle la importancia que tiene (es verdad que tiene sus peligros... pero como todo). Y, sin embargo, los "free lance" al sexo no pueden ayudar a nadie con su modo de vivirlo (divorcio,parejas de hecho, impurezas, preservativo...) es más todo lo contrario, crea adicción y, por último, tiene la capacidad de deformar la realidad a imagen y semejanza de uno mismo (aquí no se distingue de cualquier otro vicio)...
Tner dinero no es intrínsecamente malo... pero es verdad que es peligroso y pegajoso. La cuestión es que estas distinciones no las veo muy nítidas en algunos compañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
!Qué difícil es servir a Dios y al dinero!, !Allí donde pones tu corazón pones a tu dios!. Si quieres, déjalo todo y sígueme, y el joven se marcho triste porque era muy rico.Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico se salve..... Ernesto Cardenal decía que el Dios que nos juzgará tendrá la mirada de un niño del tercer mundo que nos interrogará; tuve hambre y ¿?. Pegajoso es este asunto del dinero. Si se emplea al servicio de los demás, sin en lugar de especular busca crear riqueza, dar trabajo, ayudar y sostener las cosas santas, si sirve para dar de comer al hambriento y vestir al desnudo, nada habría que objetarle, pero tiene en sí una fuerza de atracción tan poderosa que con facilidad nos arrastra a su servicio. Basta con ver nuestra sociedad, se habla de crisis financiera pero su origen es una crisis moral que ha hecho del hombre un especulador sin conciencia. Quien vive por encima de sus necesidades quizá es porque le está robando a otro que vive por debajo de sus necesidades y esto nos atañe a todos en mayor o menor medida. No sólo a los ricos de las revistas. Todos somo ricos en el primer mundo y tenemos una obligación moral porque quien muere de hambre, desnutrición, abandono, etc son nuestros hermanos pequeños ( a cuyo cuidado nos Ha puesto Dios), son el mismo Cristo pobre y sufriente en la tierra.
ResponderEliminarCristianos a medisa pues no se abren ala vida !
ResponderEliminar